Nadadores consiguen tres nuevos récords en Campeonato Nacional Infantil

Nota de Prensa
Nadadores consiguen tres nuevos récords en Campeonato Nacional Infantil

7 de diciembre de 2016 - 5:07 p. m.

POSTA MIXTA NATACIÓN ES VIDA

 

El Campeonato Nacional Infantil de Natación, que se realizó en la piscina Olímpica de Campo de Marte, culminó con el registro de tres nuevos records en los eventos de postas. El evento contó con más de 500 atletas de 39 clubes del país.

 

En el relevo mixto el Club Natación Es Vida consiguió una notable actuación después de registrar un nuevo primado infantil B. Claudio Arguedas, Isabel Hernández, Segel Acuña y Lourdes Villanueva superaron la marca de los 4 x 50 libre al efectuar 1m53s81c, en ese sentido, mejoraron el tiempo de 1m54s60c impuesto por el cuarteto de Regatas Lima el pasado mes de octubre.

 

Asimismo, la posta mixta del Club Tater Ledgard, integrada por Nicole Casariego, José castillo, Nizerra Gauthier y Gino Cánepa, batió el récord infantil B de los 4x50 combinado al cronometrar 2m08s30c, con ello desplazó los 2m12s71c que mantenía el conjunto de Regatas desde septiembre de este año.

 

En tanto, el último primado del torneo fue a través de Felipe Sánchez, Santiago Rodríguez, Rodrigo Ventura y Diego Alvariño de Regatas Lima al realizar un tiempo de 1m49s69c en los 4x50 libre. La marca anterior de 1m51s16c fue implantada por otra posta de Regatas hace dos meses.

 

Por su parte, los representantes del Club Surco se alzaron con el máximo trofeo del nacional infantil después de totalizar 551 puntos, en el segundo lugar quedó el Club Berendson de Trujillo con 410 y en el tercero Natación Es Viva con 392. La cuarta casilla fue para el Club de Regatas Lima (346) y la quinta para Aqualab (225).

 

Ahora todos los nadadores, especialmente los de la categoría infantil B 2, entrenarán centrados en el Torneo Selectivo del Campeonato Sudamericano Juvenil de Colombia 2017. Este certamen de clasificación se disputará entre el 15 y el 18 del presente.