Perú sumó 20 medallas en los Juegos Bolivarianos de playa Iquique 2016

Nota de prensa
Perú sumó 20 medallas en los Juegos Bolivarianos de playa Iquique 2016

5 de diciembre de 2016 - 3:24 p. m.

delegacion iquique

Culminó la participación peruana en los III Juegos Bolivarianos de Playa Iquique 2016, alcanzando 20 medallas en total (6 de oro, 6 de plata y 8 de bronce), en el evento deportivo que se realizó del 24 de noviembre al 3 de diciembre en el país sureño.

 

La sexta medalla dorada que logró Perú fue obra del remo por equipos, en la modalidad coastal 4X masculina, superando por más de un minuto a Chile (25min00s27c) y a Ecuador (25min06s39c). El conjunto nacional lo integró  Eduardo Linares, Alvaro torres, Cristhofer Rojas, Franco Yrivarren y Johann Hamann.

 

De esta manera el remo suma 6 medallas en la modalidad coastal X1 masculino, Eduardo Linares logro la medalla de oro y en la categoría femenina Ana Cristina Salinas obtuvo la medalla de bronce. En coastal X4 femenino, el equipo peruano representado por Ana Salinas, Camila Valle, Arantza Valera y Pamela Noya se colgó la medalla de plata. En coastal X2 masculina, los peruanos Gianfranco Colmenares y Gonzalo del Solar, alcanzaron quedar en el segundo puesto y en la rama femenina Arantza Valera y Camlia Valle, se quedaron con la de plata.

 

En vela sumamos 5 medallas. El deportista peruano más joven con tan solo 14 años, Stefano Viela, se consagró con la presea dorada en la modalidad de optimist mixta. En sunfish masculino, el campeón mundial juvenil Angello Giuria se coronó con la medalla de oro y Diana Tudela brillo logró el primer puesto. Santiago Bazo se quedó con la medalla de plata en la categoría tabla a vela RSX. En snipe mixta el equipo nacional conformado por Alejandro Zapata y Fernando Correa obtuvieron la medalla de plata.

cristina salas

 

Tres medallas más se lograron en esquí náutico. Nuestra compatriota Andrea Tejada logró estar en lo más alto del podio en la modalidad de salto femenina y en overall consiguió la medalla de bronce. Por su parte su hermano José Luis Tejada obtuvo la de bronce en slalom masculina.

 

El surf no se quedó atrás y se alcanzaron tres medallas, en la modalidad bodyboard drop knee, José Manuel Rodríguez logró la medalla de plata al caer en la final ante el chileno Michel Angel. En open bodyboard masculino Jorge Hurtado se quedó con la medalla de bronce y Carolina Boteri consiguió quedar tercera en la rama femenina.

 

Dos medallas se lograron en natación en aguas abiertas, Diego Serida quedó tercero en la prueba de 5 Kms masculina.  En equipos el Perú logró la medalla de bronce en 3 kms mixtas.

 

En actividades subacuáticas, el equipo peruano representado por Mario Espinoza, Ricardo Tupac Yupanqui y Víctor Carbajal consiguieron la medalla de bronce en la modalidad pesca submarina masculina. 

75a0c04df7a9dc0c59dc0e9408358a507d2502b8