Perú se coronó subcampeón del Campeonato Sudamericano por Equipos de golf “Copa Los Andes”

Nota de prensa
Perú se coronó subcampeón del Campeonato Sudamericano por Equipos de golf “Copa Los Andes”

28 de noviembre de 2016 - 9:42 a. m.

 

golf damas

 

PERÚ SE CORONÓ SUBCAMPEÓN DEL CAMPEONATO SUDAMERICANO

POR EQUIPOS DE GOLF “COPA LOS ANDES”

 

 

La Selección Peruana de Damas ocupó un honroso segundo puesto en el Campeonato Sudamericano por Equipos “Copa Los Andes”, que este año celebró su 71° edición y que se disputó en el Lima Golf Club, ubicado en el distrito de San Isidro.

 

 

El equipo de damas estuvo conformado por María Salinas, Lucía Gutiérrez, Anneke Strobach, Micaela Farah, Josefina Fernández Dávila y Capitana Marisa Alzamora. El entrenador a cargo es Alan Fort.

 

 

Por su parte Argentina, en varones, y Paraguay, en damas, se convirtieron en los poseedores de los títulos del LXXI Campeonato Sudamericano de Golf por Equipos ‘Copa Los Andes’, competencia que culminó con un impresionante marco en el Lima Golf Club.

 

 

Los caballeros argentinos, con 12 puntos, y las damas paraguayas, con 14, lograron en la jornada final separarse de un amplio abanico de aspirantes, llegando a sus mayores logros en la temporada y cerrando una semana exitosa para ambos, que lograron el triunfo por caminos distintos.

 

 

Las paraguayas obtuvieron la defensa exitosa del título logrado un año atrás en Quito, el primero en su palmarés y con el que abrieron una nueva era en el golf guaraní, de la mano de una generación de destacadas jugadoras que lucharon desde el inicio en las primeras colocaciones. Argentina llegó a su ‘Copa Los Andes’ número 37, consolidándose como la fuerza golfística más influyente en esta competencia.

 

 

Perú y Paraguay en la definición femenina se ‘sacaron’ chispas y hasta el hoyo final del penúltimo partido la balanza acabó inclinándose hacia el lado paraguayo, en un final que dejó con un sabor agridulce a las locales.

 

 

Las jugadoras de ambas naciones repartieron los puntos en las parejas en la mañana, apostándole todo a los individuales de la tarde, en donde las guaraníes sacaron adelante un juego que tenían complicado con las peruanas, justas subcampeonas. Tras dividir honores en los ‘foursomes’, Milagros Chávez y Sofía García, dos de sus jugadoras más emblemáticas, vencieron a Lucía Gutiérrez y a Anneke Strobach, firmando la igualdad que les resultó favorable.

 

 

Más hoyos ganados por Paraguay en la tarde rompió la igualdad con Perú, dejando a Argentina tercera con 12 unidades. Chile resultó cuarta con 10, escoltada por Colombia (9), Venezuela (7) y Brasil (4). Bolivia, como se dijo el país sede en 2017, acabó en la octava posición con dos puntos, mientras que Ecuador se fue al descenso al irse sin puntos en los cuatro días de juego.

 

 

Andrés Gallegos, Andrés Schounbaum, Julián Fedele, Gastón Bertinotti y Alejandro Tosti se sumaron al cuadro de ganadores de esta ‘Copa Los Andes’, en el caso de Tosti por tercera ocasión en cinco salidas. La victoria argentina de paso, estuvo apoyada en un claro complemento de equipo, en el que todos aportaron con lo mejor de su golf para la consecución del trofeo.

 

 

Nivelados por lo alto y con los cinco integrantes de la delegación poniendo puntos clave, los nuevos campeones volvieron a irse campeones del Lima Golf Club, algo que lograron una década atrás en un equipo en el que estuvieron presentes Sebastián Saavedra, Alan Wagner y Estanislao Goya, entre otros.

 

 

La segunda posición fue para Colombia, que sumó los mismos 12 puntos grandes al ganarles en su juego del sábado a Chile y Venezuela. Los chilenos, por su parte, se quedaron en la tercera colocación con 11, seguidos por Perú, Venezuela y Uruguay, todos con 8. Ecuador, que logró un importante triunfo sobre Brasil este sábado, contó 6 unidades.