Se inauguró el Campeonato Nacional de Gimnasia femenina-masculina 2016 en el coliseo Eduardo Dibós
Nota de prensa
15 de noviembre de 2016 - 4:40 p. m.
SE INAUGURÓ EL CAMPEONATO NACIONAL DE GIMNASIA FEMENINA - MASCULINA
2016 EN EL COLISEO EDUARDO DIBOS
Con la participación de 1,100 deportistas de todo el país, se inauguró hoy el Campeonato Nacional de Gimnasia Artística Femenina – Masculina 2016, en las instalaciones del Coliseo Eduardo Dibos Dammert, evento organizado por la Federación Deportiva Peruana de Gimnasia.
Este importante evento congrega a 51 instituciones deportivas, tanto de Lima, como de Tumbes, Piura, Chiclayo, Cajamarca, Trujillo, Cusco, Arequipa, Madre de Dios, Apurímac, Huancayo, Iquitos, Huánuco y Provincia Constitucional del Callao, de todos los niveles y grupos de edades.
Este campeonato cuenta con gimnastas inscritos en los 10 niveles UPAG en damas y 7 niveles en varones, además de élite en las categorías pre infantil, infantil y juvenil.
Como se sabe la categoría mayores nos representará en el Campeonato Sudamericano que se inicia el día jueves en este mismo coliseo. Los gimnastas que nos representarán son nuestras olímpicas Ariana Orrego y Ana Karina Méndez, Judith Asti, Katerine Alejo y Zalma Cruzado en damas. Luis Pizarro, Daniel Agüero, Arián León Prado, Mauricio Gallegos y Jimmy Figueroa en varones.
“Se busca fomentar la gimnasia en todo el país ya que es un deporte que inculca disciplina, perseverancia y pasión a los niños y jóvenes peruanos. Con este tipo de competencia logramos descubrir potenciales talentos, así como pulir y mejorar el nivel. Estamos en un proceso de superación, que va teniendo frutos a nivel internacional en las categorías pre infantil, infantil y juvenil”, señaló Maggie Martinelli, Presidenta de la Federación Peruana de Gimnasia.
La gimnasia es considerada uno de los deportes más completos para el desarrollo físico de los niños ya que afianza su fuerza, flexibilidad, velocidad, equilibrio y coordinación. Además, desarrolla la confianza del infante y establece el trabajo en equipo para lograr objetivos.