Perú con 32 deportistas participará en Sudamericano de Atletismo Sub 18 en Argentina

Nota de prensa
Perú con 32 deportistas participará en Sudamericano de Atletismo Sub 18 en Argentina

9 de noviembre de 2016 - 5:58 p. m.

atletismo sub 18

 

En procura de demostrar su permanente ascenso, el atletismo nacional acude al Campeonato Sudamericano Sub 18 con 32 deportistas, en torneo que se realizará en Concordia, Argentina, el 12 y 13 de noviembre. Los detalles del viaje de la delegación nacional se informaron en una conferencia de prensa realizada esta tarde en el local de la Federación Peruana de Atletismo en la Videna.

 

En la mesa de honor estuvieron el presidente de la Federación Peruana de Atletismo, Oscar Fernández; la tesorera de la Federación Peruana de Atletismo, María Lets; y el entrenador, Mauricio Rivera. Asimismo, se aprovechó la oportunidad para entregar los buzos oficiales a todos los integrantes de la delegación.

 

atletismo andia

 

Perú presenta en damas a: Mary Andía, mejor marca técnica del reciente certamen nacional de la categoría de los 5 mil metros marcha atlética con 24:46.29, Ximena Zorrilla, Virginia Huatorongo, Sonia Salazar, Isabel Sotomayor, Emily Villafuerte, Sheyla Vilca, Karina Basilio, Ken Susuki, Kiara Tola, Teresa Hermenegildo, Mariana Macaraschvili, Brenda Galeano, Verónica Hilario y Lisbeth Champi.

 

En varones, Edward Condori, nuevo record peruano en los 2 mil metros con obstáculos con 5:51.13 y mejor marca técnica del Nacional, Gustavo Torres, Juan Camacho, Ignacio Sánchez, Marcos Paz, José Morales, Alexandre Huanca, James Cisneros, Manuel Soria, Marco Vilca, Jaquis Guzmán, Fernando Cheng, Ginsbert Canchaya, Ronaldo Yucra, Roberto Saavedra, Micky Oscohuaman y Hilmar Díaz.

 

Acompañan a la delegación patria, la Sra. Maria Letts, como Jefa de Equipo, los entrenadores, Carlos Delgado, Alfredo Quispe, Julio Cutipa, Mauricio Rivera y Dante Yorges, y los Oficiales Técnicos, Maura Albinagorta y Paul Delgado.             

 

atletismo condori