Andrea Hurtado y Jean Pierre Monteagudo ganan 6 medallas de oro en Campeonato Nacional Interclubes de categorías y absoluto 2016

Nota de prensa
Andrea Hurtado y Jean Pierre Monteagudo ganan 6 medallas de oro en Campeonato Nacional Interclubes de categorías y absoluto 2016

8 de noviembre de 2016 - 3:08 p. m.

Andrea Hurtado

 

Los nadadores Andrea Hurtado y Jean Pierre Monteagudo fueron los más destacados en el Campeonato Nacional Interclubes de Categorías y Absoluto 2016, nadando de manera brillante en las pruebas disputadas entre el jueves 3 y el domingo 6 de noviembre en la piscina olímpica del Campo de Marte.

 

Andrea, representante del Golf y Country Club de Trujillo, logro metales dorados en 50 PL Metros Libre, 100 PL Metros Espalda, 50 PL Metros Espalda, 100 PL Metros Espalda, 200 PL Metros Espalda y 400 PL Metros IM. Además, fue distinguida por haber logrado las mejores marcas técnicas del evento por categorías (juvenil B) por ser la más eficiente en su serie, otorgándole 82 unidades a su equipo; y acumular 706 puntos FINA, el máximo puntaje en damas.

 

La presente temporada ha sido sumamente auspiciosa para la deportista trujillana tanto en el ámbito local como en el exterior y esta vez no fue la excepción luego de batir el récord juvenil B de los 50 metros espalda al cronometrar 30s55c. De esta manera, mejoró el tiempo de 30s68c que ostentaba la atleta Mckenna Debever desde el 10 de julio del 2014.

 

Por otro lado, Jean Pierre Monteagudo fue galardonado como mejor nadador de varones. El atleta de Regatas Lima; se bañó en oro en las competencias de 1500 PL Metros Libre, 50 PL Metros Mariposa, 100 PL Metros Mariposa, 200 PL Metros Mariposa, 200 PL Metros IM y 400 PL Metros IM y acumuló 642 puntos FINA.

 

Asimismo, destacaron Kaori Miyahara (marca técnica mayores), Christian Mayer (marca técnica juvenil B) y Sebastián Arispe (marcas técnicas en categorías y absoluto) de Regatas Lima. También lo hicieron Paula Tamashiro (Aelu) y Ricardo Espinosa (Aqualab) mejores marcas técnica juvenil A.

 

Finalmente, mencionamos a los deportistas que alcanzaron el mayor número de puntos para sus escuadras. En juvenil A figuran Mariagracia Torres (607) del Golf y Country Club de Trujillo y Joaquín Vargas (548) del Club Grau de Piura, en juvenil B José Neumann (642) de Regatas.

 

REGATAS LIMA CAMPEÓN

 

Regatas Campeón

 

El Club de Regatas Lima fue el indiscutible campeón de ambos eventos, en el nacional por categoría lideró la tabla general de puntuaciones al totalizar 989 unidades, quedando por delante de los representativos del Golf y Country Club de Trujillo con 428 y del Club Internacional de Arequipa con 251.

 

En tanto, en el nacional absoluto subió a lo más alto del podio tras sumar 47 medallas (28 de oro, 13 de plata y 6 de bronce), seguido por el Golf y Country Club de Trujillo con 24 preseas (9 de oro, 11 de plata y 4 de bronce) y en el tercer lugar se ubicó el Club Aquatica Sports Center con 7 (1 de oro, 3 de plata y 3 de bronce).