Liga de Barranco ganó la Copa Nacional de Atletismo

Nota de Prensa
Liga de Barranco ganó la Copa Nacional de Atletismo

7 de noviembre de 2016 - 12:53 p. m.

MAUTINO 3

 

La Liga de Barranco se quedó con el primer lugar de la clasificación general de la Copa Nacional de Atletismo que se llevó a cabo este fin de semana en el Estadio Atlético de la Videna, cita que dejó a Silvana Segura en Salto Triple yArturo Chávez en Salto Alto,con las mejores marcas técnicas del certamen organizado por la Federación Deportiva Peruana de Atletismo.

 

Silvana Segura consiguió la medalla de oro en el salto triple con 13,39 metros, en tanto que Arturo Chávez, uno de los 14 atletas que participaron en los pasados Juegos Olímpicos Río 2016, ganó la prueba de altitud con 2,15 metros.

 

Sin embargo, fue Paola Mautino la que centró los aplausos y las miradas con su doble victoria. Se impuso el sábado por la mañana en los 100 metros planos (12.32) y el domingo se impuso en salto largo con 6,09 metros. “Este ha sido un año largo, con muchas pruebas, pero es bueno terminarlo así, con estos resultados. Ahora tocará descansar un poco y prepararme, pues el próximo año tengo como objetivo revalidar los títulos en los Juegos Bolivarianos y en el Campeonato Sudamericano”, afirmó.

 

La también olímpica Kimberly García (puesto 14 en los 20 km. Marcha en Río 2016), se impuso en los 10 km. marcha, en tanto que Josué Gutiérrez, quien participó en los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014, ganó el salto con garrocha con 4,75 metros

 

La iqueña Fátima Ramos, también logró dos preseas de oro. Una en lanzamiento de disco y otra en martillo, demostrando que la lesión a la espalda quedó atrás. Entre los ganadores estuvieron, en damas, Fiona Delgado en 5000 metros; Jimena Copara en 400 metros, Grethel Cerna en 800 metros, Mariana Macarachul en 200 metros, Rosa Montero en salto alto, Jimena Gómez en lanzamiento de jabalina y Jessica Fu en salto con garocha, entre otros.

 

En varones, José Luis Mandros se impuso en el salto largo, en una reñida competencia con Fabrizio Mautino, quien finalizó segundo, y con Arturo Chávez -plusmarquista nacional de salto alto-, quien ha vuelto a incursionar en el salto largo.

 

También ganaron Daniel Caballero, quien fue el más rápido para ganar los 100 metros (11.24), Edmundo Díaz en 400 y 800 metros, Joseph Melgar, vencedor en lanzamiento de martillo (57,61), Elvis Sullca en 10 km. marcha, Steffano Paz en disco (44,78), Augusto Miró Quesada en salto triple (13,96), Yuri Labra en 1500 y René Champi en los 10 mil metros, entre otros.

 

La Copa nacional permitió ver en competencia al atleta paralímpico, Efraín Sotacuro, quien participó en los 1500 y 5 mil metros planos. El maratonista, cuarto en Rio 2016, se alista para la maratón de Londres en abril del próximo año.

 

La Copa Nacional ha sido la última prueba oficial de la temporada atlética. A finales de mes se procederá a las elecciones en la federación y la clausura de actividades durante la primera quincena de diciembre.

 

SOTACURO 3