IPD clausuró “II Taller de validación del plan de preparación de los deportistas para los Juegos Panamericanos Lima 2019”
Nota de prensa
28 de octubre de 2016 - 5:44 p. m.
El Instituto Peruano del Deporte (IPD), finalizó esta noche el “II Taller de validación del plan de preparación de los deportistas para los Juegos Panamericanos Lima 2019, en el Salón VIP del Estadio Nacional.
Las revisiones y validaciones estuvieron a cargo del ex director de Coldeportes, Andrés Botero, quien ejerció el mencionado cargo entre el 2012 al 2016, asimismo, fue presidente del Comité Olímpico Colombiano desde 1997 hasta el 2012. Entre sus grandes logros ha sido cambiar el rumbo del deporte colombiano y colocarlo en la cúspide mundial.
Junto al ex presidente de Coldeportes, estuvo el Sr. Fabio Ramírez, quien fue asesor de la mencionada institución y cumplió el cargo de Director de Juegos Nacionales y Paranacionales Colombia 2012. La mesa de honor la completó el Director nacional de Deporte Afiliado, Giorgio Mautino, quien presentó a estos destacados especialistas colombianos que vienen a trasladar su experiencia a nuestros dirigentes y deportistas.
El objetivo del taller es validar el plan de preparación de los deportistas que nos representarán en Lima 2019, teniendo como premisa que la preparación engloba tanto el tiempo que dedica el atleta a la realización de actividad física, como a la nutrición, los medios de recuperación y clases teórica.
En este taller estuvieron presentes entre ayer y hoy, las federaciones de básquetbol, béisbol, box, ciclismo, deportes ecuestres, gimnasia, hockey, paleta frontón, rugby, tenis de mesa, entre otras.