Campeonato Latinoamericano Sub 11 y Sub 13 de tenis de mesa se realiza en la Videna

Nota de prensa
Campeonato Latinoamericano Sub 11 y Sub 13 de tenis de mesa se realiza en la Videna

26 de octubre de 2016 - 3:50 p. m.

tenimesistas

Los mejores jugadores del continente se enfrentan desde ayer hasta el 30 de octubre en el Campeonato Latinoamericano Sub-11 y Sub-13 de Tenis de Mesa, que se realiza en las instalaciones del Coliseo de bádminton en la Videna.

En esta ocasión, la competencia cuenta con 15 países:Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Guatemala, México, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico y Trinidad y Tobago.

El torneo arrancó ayer con el evento por equipos y concluirá mañana. La competencia continuará el viernes 28 con la fase grupal individual. El sábado se disputarán los eventos de dobles y el domingo se clausurará el torneo.

El equipo de damas sub 11 “A” conformado por María La Torre, Alicia Evanam, venció en las clasificatorias por 3-2 a Colombia y Puerto Rico “B”, respectivamente y perdió 3-2 con Chile “A”, con lo que alcanzó su pase a cuartos de final, donde enfrentará hoy a las 6.30 de la tarde al poderoso Brasil.

tenimesista 1

Por su parte, el combinado de varones Sub 11 “A” integrado por Robert Puican, Nicolás Luna venció por 3-0 a Paraguay y por igual score a Costa Rica, logrando su pase a octavos de final. Asimismo, en esta categoría alcanzaron su pase a esta instancia los seleccionados nacionales “C” y “D”.  Por sorteo, Perú “A” pasó de frente a cuartos de final y esperará mañana a las 4:30 de la tarde al ganador entre Perú “C” y Argentina “B”.

En la categoría sub 13 damas, el representativo nacional “A”, integrado por María Maldonado, Alejandra Medina y Francesca Maldonado, logró su pase a los octavos de final, al quedar segundas en su grupo, luego de ganar 3-1 a Ecuador “B” y perder 3-1 con Chile “A”.  Hicieron lo propio los seleccionados de Perú “B” y Perú “C”.

Finalmente, en la categoría sub 13 varones, el equipo compuesto por Carlos “Nano” Fernández y Ángel Jiménez arrasaron en la primera ronda al alcanzar victorias por 3-0 frente a Argentina “B”, Paraguay y Chile “B”, logrando su pase a los cuartos de final.