Este jueves 27 y viernes 28 de octubre se desarrollará el “II Taller de validación del plan de preparación de los deportistas para los Juegos Panamericanos Lima 2019”

Nota de Prensa
Este jueves 27 y viernes 28 de octubre se desarrollará el “II Taller de validación del plan de preparación de los deportistas para los Juegos Panamericanos Lima 2019”

26 de octubre de 2016 - 9:01 a. m.

 

autoridades en taller de validacion

 

ESTE JUEVES 27 Y VIERNES 28 DE OCTUBRE SE DESARROLLARÁ EL “II TALLER DE VALIDACIÓN DEL PLAN DE

PREPARACIÓN DE LOS DEPORTISTAS PARA LOS JUEGOS PANAMERICANOS LIMA 2019”

 

El Instituto Peruano del Deporte (IPD), con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) desarrollarán el “II Taller de validación del plan de preparación de los deportistas para los Juegos Panamericanos Lima 2019”, el cual se desarrollará este jueves 27 y viernes 28 de octubre.

Las revisiones y validaciones estarán a cargo del ex director de Coldeportes, Andrés Botero quien ejerció el mencionado cargo entre el 2012 al 2016, y asimismo fue presidente del Comité Olímpico Colombiano desde 1997 hasta el 2012.

Entre sus grandes logros ha sido cambiar el rumbo del deporte colombiano y colocarlo en la cúspide mundial, luego de una pésima actuación en Atlanta 1996. Hoy después de 20 años Colombia resultó ser la segunda nación con más medallas por encima de Brasil en los últimos Juegos Olímpicos de Río 2016 (3 medallas de oro, 2 de plata y 3 de bronce).

El objetivo del taller es validar el plan de preparación de los deportistas que nos representarán en Lima 2019, teniendo como premisa que la preparación engloba tanto el tiempo que dedica el atleta a la realización de actividad física, como a la nutrición, los medios de recuperación y clases teóricaa.

Para llevar a cabo la preparación de un deportista, previamente debe realizarse una planificación de lo que se quiere hacer, analizando cuidadosamente cada uno de los elementos que posteriormente van a intervenir en el proceso de entrenamiento.

El programa debe preveer horarios de entrenamiento, ciclos, macrociclos, mesociclos, microciclos, materiales, instalaciones, métodos de entrenamiento, métodos de recuperación, evaluaciones y calendario de competiciones.

Acompañado de una buena gestión y organización de estos Juegos Panamericanos, también es importante la consecución de logros deportivos, y por ello el IPD pone a disposición de las 38 federaciones deportivas nacionales la validación de sus planes de entrenamiento que serán puestos en marcha, antes, durante y después del certamen continental que se llevará a cabo del 26 de julio al 11 de agosto del 2019.

Días: Jueves 27 y Viernes 28 de Octubre

Hora: 5:00 pm a 9:00 pm

Lugar: Salón Vip - Estadio Nacional

Dirigido a Federaciones Deportivas Nacionales participantes en Juegos Panamericanos Lima 2019