Perú logra sus dos primeras medallas de oro en los Juegos Panamericanos de Surf
Nota de prensa
14 de octubre de 2016 - 5:17 p. m.
PERÚ LOGRA SUS DOS PRIMERAS MEDALLAS DE ORO EN LOS JUEGOS PANAMERICANOS DE SURF
Los peruanos Jorge Hurtado en la categoría Bodyboard y Pancho Galdós en Dropknee, alcanzaron lo más alto en sus categorías al lograr la medalla de Oro en la XII edición de los Panamericanos de Surf Claro Open 2016, que se viene realizando en la playa Punta Roquitas de Miraflores.
Jorge hurtado ahora Bicampeón Panamericano en Bodyboard Hombres, derrotó con un puntaje total de serie de 17.50 a los chilenos Gabriel Brantes (15.50, Medalla de Plata), Yoshua Toledo (9.50, Medalla de Bronce) y a Jordan Villalba (8.67, Medalla de Cobre).
El surfista peruano comento “Estoy muy feliz de haber repetido el plato. El año pasado lo logré en Punta Rocas y esta vez en Punta Roquitas. Las condiciones han estado complicadas para todos y esta final fue muy difícil. Estoy muy contento de estar en casa y haber logrado este título que va dedicado a mi familia y a todo el Perú. Ahora me toca seguir apoyando a todo el equipo”.
En la categoría Dropknee, Pancho Galdós, Medallista de Oro, derrotó con un puntaje total de 12.40 puntos a los peruanos Ricardo Sotelo (8.07, Medalla de Plata) y a Manuel Rodríguez (7.00, Medalla de Bronce) y a Pascual Rosales de Ecuador (5.93, Medalla de Cobre).
“Tuve la suerte de comenzar la serie con una buena ola, logré encontrar la que al final me dio la victoria. Me motivó mucho que cuando entré al agua, escuché que mi compañero Jorge Hurtado había ganado, entonces me dije que este Oro también se tiene que quedar en casa. Ahora toca apoyar al resto del equipo hasta el final”. declaro Pancho.
La competencia continúa con el resto de categorías hasta el próximo domingo 16 de octubre, día final del Panamericano Claro Open 2016.