Giorgio Mautino: “Los deportistas o entrenadores pueden denunciar malos manejos en una federación al Consejo Superior de Justicia Deportiva”

Nota de prensa
Giorgio Mautino: “Los deportistas o entrenadores pueden denunciar malos manejos en una federación al Consejo Superior de Justicia Deportiva”

6 de octubre de 2016 - 3:26 p. m.

 

giorgio mautino deporte afiliado

 

GIORGIO MAUTINO: “LOS DEPORTISTAS O ENTRENADORES PUEDEN DENUNCIAR MALOS

MANEJOS EN UNA FEDERACIÓN AL CONSEJO SUPERIOR DE JUSTICIA DEPORTIVA”

 

El director de la Dirección Nacional de Deporte Afiliado (DINADAF) del IPD, Giorgio Mautino, abordó en una entrevista televisiva temas importantes con relación a los deportistas, el apoyo que reciben y los reclamos que podrían hacer si existen malos manejos en una federación.

“Las federaciones reciben un presupuesto anual y los primeros fiscalizadores tienen que ser los clubes de bases para que realmente se cumpla con ese plan anual de actividad y que el dinero vaya en beneficio de los deportistas”, manifestó en diálogo con CMD.

“Debemos tener en claro que existe un ente autónomo como es el Consejo Superior de Justicia Deportiva y Honores del Deporte donde cualquier deportista, dirigente, entrenador que observe malos manejos, situaciones poco claras que no favorecen a los deportistas, pueden acudir y presentar una denuncia”, recalcó Mautino.

Explicó que el único ente que tiene la facultad de sancionar, castigar, suspender a un presidente de federación o a una junta directiva es el Consejo Superior que es el Palacio de Justicia del deporte.

En otra parte del diálogo se abordó el problema suscitado con los hermanos Cori. “Fue más notorio un tema tan sencillo como el de los Cori que el triunfo propio de ellos. Estuvieron días hablando de un tomatodo que fue un souvenir para un deportista, pero la actuación de ellos en la Olimpiada donde ocuparon el histórico décimo lugar, pasó por agua tibia”, apuntó.

“Hay una percepción equivocada de mucho sectores que piensa que el deporte en el Perú no tiene ningún apoyo y no es cierto. Tengo 40 años en esto y ojalá en mi tiempo haya habido algo del apoyo. Ahora hay cerca de 600 deportistas que reciben un apoyo económico desde un monto mínimo a un máximo que nunca ha habido”, aseveró el directivo.

Mautino mostró su interés que las empresas privadas apoyen el deporte, “en países como EEUU el gobierno no invierte un sol, todo es la empresa privada. Ahora con la ley del mecenazgo que esperamos se reglamente, va a ayudar muchísimo. La empresa tiene que ser un sponsor principal del deporte y que el aporte del estado sea la cereza en el pastel”, indicó.

“Este año las federaciones deportivas van a recibir más de 40 millones de soles entre todas. Seguro hace falta más, pero no se puede decir que no hemos avanzado o que no hay una responsabilidad del estado en apoyar el deporte”, finalizó.