Presidente del IPD Saúl Barrera inauguró la III reunión de la Organización Regional Antidopaje de Sudamérica y la I creditación de OCD

Nota de prensa
Presidente del IPD Saúl Barrera inauguró la III reunión de la Organización Regional Antidopaje de Sudamérica y la I creditación de OCD

5 de octubre de 2016 - 10:50 a. m.

 

la inauguración del evento acreditacion

 

PRESIDENTE DEL IPD SAÚL BARRERA INAUGURÓ LA III REUNIÓN DE LA ORGANIZACIÓN

REGIONAL ANTIDOPAJE DE SUDAMÉRICA Y LA I ACREDITACIÓN DE OCD

 

El presidente del Instituto Peruano del Deporte (IPD), Saúl Barrera Ayala, inauguró este miércoles 05 de octubre la III Reunión de la Organización Regional Antidopaje de Sudamérica (ORAD) y la I Acreditación de OCD, evento que está a cargo de la Comisión Nacional Antidopaje (CONAD).

En esta importante ceremonia también estuvieron presentes Giorgio Mautino (Presidente de la CONAD), María José Pesce (Directora Regional de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), Francisco León (Manager de las Organizaciones Regionales de la AMA) y Agustín Cassacia (Presidente de la ORAD).

“Es un motivo de satisfacción que se lleve a cabo esta jornada de capacitación para seguir perfeccionando el tema del antidoping en el país. Ya tenemos 20 Oficiales de Control Antidopaje y la idea es incrementar el número. Agradecer a la WADA por el apoyo. Quiero resaltar la labor de la CONAD que es encomiable en busca del juego limpio en eventos nacionales e internacionales”, dijo el presidente del IPD, Saúl Barrera.

autoridades y participantes en el car de la videna

“Quiero agradecer al dr. Saúl Barrera y al IPD ya que desde el año pasado pudimos fortalecer la CONAD en el Perú. Es importante educar en el tema del antidoping, así como los controles dentro y fuera de competencia. El dr. Barrera ha tomado una responsabilidad importante dentro del dopaje en el país. Esta acreditación y capacitación será de mucho provecho para nosotros”, sostuvo por su parte Giorgio Mautino, titular de la CONAD.

Cabe recalcar que este evento durará hasta el viernes. Hay 14 participantes, de entre los cuales 10 son peruanos, dos bolivianos y dos paraguayos. Los entrenamientos estarán a cargo de Adriana Garzón (Colombia) y Andrés Gonzales (Chile). Al final de curso se realizarán controles a varios deportistas peruanos.