Festival de arena se realizó con gran acogida en playa Sombrillas de Barranco

Nota de prensa
Festival de arena se realizó con gran acogida en playa Sombrillas de Barranco

26 de setiembre de 2016 - 4:21 p. m.

IMG 8152

La playa Sombrillas del distrito de Barranco, fue sede del evento “Festival de Arena”, organizado por la Dirección Nacional de Recreación y Promoción del Deporte. El propósito del mencionado evento tiende a promover la práctica deportiva, reclutar talentos deportivos que se inserten dentro de los Programas deportivos del IPD.

Con la presencia de más de 100 deportistas de los distritos de Ventanilla, Pachacutec, Mi Perú, Punta Negra y Miraflores, quienes desempeñaron los deportes de  voleibol playa, beach handball, rugby playa, lucha en playa; buscando canalizar adecuadamente a esta denominada población vulnerable y direccionarla  hacia los deportes de arena, pues es sabido que estos niños, adolescentes y jóvenes cuentan con toda una genética y condiciones innatas que les brindan una óptima ventaja sobre los demás. Es viable que todas estas condiciones sean explotadas.

IMG 8200

Por tanto, la finalidad principal del Festival Deportes de Arena  es  la Implementación de las Escuelas de Masificación y Promoción del Deporte;  lo cual es  promover y dar a conocer la importancia de la articulación con los Gobiernos Locales y dar el uso adecuado de los espacios públicos y así poder contar en el futuro con un grupo de jóvenes calificados.

IMG 8256