Diana Bazalar batió récord histórico de Edith Noeding en 100 metros con vallas en Sudamericano de Sub 23 de Atletismo
Nota de prensa
24 de setiembre de 2016 - 1:17 p. m.
La atleta nacional, Diana Bazalar, logró la gran hazaña de llevarse la medalla de oro y batir el record nacional de 100 metros con vallas que tenía en su poder hace más de 41 años, Edith Noeding. Asimismo, nuestra representante batió el record sudamericano sub 23 de la especialidad, en vibrante carrera que se realizó hoy por la mañana en el Estadio Atlético de la Videna en San Luis.
Bazalar se impuso con un tiempo de 13.52, pulverizando el record absoluto de Noeding de 13.56 que data del 19 de julio de 1975 en México, uno de los últimos records históricos que faltaban superar. Asimismo, superó el record sudamericano de la colombiana Brigitte Merlano con 13.57 que lo tenía desde el 2004.
La medalla de plata fue para Maribel Caicedo de Ecuador con 13.85, la de bronce fue para la colombiana Natalia Pinzón con 14.01 y el cuarto lugar fue para Ana Ribero de Brasil con 14.29.