César Bauer logra tercer lugar en Mundial de bodyboard en Portugal
Nota de prensa
20 de setiembre de 2016 - 11:16 a. m.
CÉSAR BAUER LOGRA TERCER LUGAR EN MUNDIAL DE BODYBOARD EN PORTUGAL
Con gran actuación heroica, César Bauer logro el tercer puesto en el Campeonato Mundial de Bodyboard APB. La cita de la clase Dropknee, se llevó a cabo en la playa “Praia Grande”, en la localidad de Sintra en Portugal.
El tablista peruano ingresó almar para disputar su semifinal ante el hawaiano Dave Hubbard. Tras correr su segunda ola, Bauer sufrió un accidente en elmary tuvo una lesión: “Tuve un mal cálculo al agarrar la ola y esta me cayó encima, sobremihombro derecho. Se me torció y afectó los ligamentos, lo tuve inutilizable por el resto de la serie”, comentó Bauer exhausto al término de la ronda.
Pese a la lesión, César nunca se rindió “La adrenalina del momento y las ganas de dejar al Perú lo más alto me hicieron continuar para tratar de llegar lo más lejos”. Pese a sumar un buen puntaje (14 puntos), este no fue suficiente para derrotar a Hubbard, quien sumó 16.75 y con ello logró el pase a la gran final.
La lucha por el tercer lugar del podio ante Amaury Lavernhe, Bauer fue simplemente espectacular, corrió toda la serie con los ligamentos inflamados, remando ola tras ola sólo con un brazo y aguantando el dolor en cada maniobra logrando un puntaje total de 16 unidades, ante los 12.75 de Lavernhe. El resultado le valió a César subir al podio y quedarse con el tercer lugar en el mundo en la clase Dropknee para este 2016. Finalmente, el Campeón Mundial fue Dave Hubbard y segundo Martin Mouradia de Guadalupe.
“Un fisioterapeuta me revisó y me dijo que no podría recuperarme en el momento. La recomendación fue no volver a entrar almar,pero esa no era una opción para mí. Hubiera significado conformarme con el cuarto lugar, pero ya había llegado tan lejos que sentía que debía seguir adelante hasta más no poder. Felizmente todo el esfuerzo resultó y pude nuevamente subir la bandera peruana al podio mundial”, comentó muy emocionado tras la ceremonia de premiación.