Colegios de Lima y Callao en la disciplina de vóley clasifican a la etapa nacional de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2016

Nota de prensa
Colegios de Lima y Callao en la disciplina de vóley clasifican a la etapa nacional de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales 2016

20 de setiembre de 2016 - 10:48 a. m.

 

se vieron buenos partidos

 

COLEGIOS DE LIMA Y CALLAO EN LA DISCIPLINA DE VOLEY CLASIFICAN A LA ETAPA NACIONAL

DE LOS JUEGOS DEPORTIVOS ESCOLARES NACIONALES 2016

 

Colegios de Lima y Callao, luego de ganar la final de vóleibol femenino y masculino de la etapa macrorregional de los Juegos Deportivos Escolares Nacionales (JDEN 2016), pasaron a la fase nacional que se disputará en Lima, en octubre próximo.

El torneo de vóley, que se inició el 12 de setiembre, culminó en el Estadio Miguel Grau del Callao, con el triunfo de las instituciones educativas Saco Oliveros (Lima) y Junior César de los Ríos (Callao), tanto de mujeres como de varones.

Los triunfadores, para logar su cometido en la etapa macrorregional, tuvieron que dejar en el camino a las delegaciones de los colegios San Agustín y Sagrado Corazón (Loreto), así como Santa Rosa y Augusto Bouroncle (Madre de Dios).

“Todos somos ganadores. Lo importante es participar, competir en buena lid”, dijo Susana Córdova Ávila, titular de la Dirección de Educación Física y Deporte del Ministerio de Educación (Minedu), durante la ceremonia de premiación a todos los participantes.

Por su parte, la capitana del sexteto del colegio Saco Oliveros, Jannely Coopa, felicitó la organización de los JDEN 2016, de igual forma, el comportamiento deportivo de sus rivales de Iquitos, de quienes dijo fueron dignas rivales de una gran final.

“Para nosotros es una gran satisfacción participar en los juego organizados por el Ministerio de Educación, porque nos da la oportunidad de demostrar que somos buenos en el estudio y en el deporte”, señaló por su lado Emily Fachín, capitana del colegio San Agustín de Iquitos.

La fase nacional de los JDEN 2016, que tiene como lema “Competencia en buena convivencia”, se llevará a cabo en Lima del 17 al 28 de octubre, con la participación de 3,768 escolares de las 26 regiones del país.

Por primera vez, esta etapa se desarrollará en cuatro sedes: la Villa Deportiva del Callao, Campo de Marte, el Estadio Nacional, así como el Centro de Alto Rendimiento y el estadio de la Villa Deportiva Nacional (Videna) de San Luis.

Este año, los deportistas escolares compiten en deporte adaptado y en 14 disciplinas: ajedrez, atletismo, ciclismo, gimnasia, karate, natación, tenis de campo, tenis de mesa, judo, básquet, fútbol, futsal, vóleibol y handball.