IPD firmó convenio con la Municipalidad Provincial de Jauja para construcción de un polideportivo

Nota de prensa
IPD firmó convenio con la Municipalidad Provincial de Jauja para construcción de un polideportivo

16 de setiembre de 2016 - 4:52 p. m.

BARRERA JAUJA3

El Instituto Peruano del Deporte (IPD) y la Municipalidad Provincial de Jauja, firmaron este viernes 16 de setiembre, el Convenio de Cooperación Institucional para la Formulación, Evaluación y Ejecución del Proyecto de Inversión Pública “Mi Polideportivo”, el cual es orientado a la masificación, promoción y desarrollo del deporte en esa jurisdicción.

 

La firma de convenio se realizó en el terreno donde se construirá este Polideportivo en la Provincia de Jauja, donde estuvieron presentes en este importante acto el presidente del IPD, Saúl Barrera Ayala y el alcalde de la Municipalidad Provincial del Jauja, Iván Torres Acevedo. Luego, ambos personajes colocaron la primera piedra donde se construirá “Mi Polideportivo”.

 

“Felicitar a la Municipalidad de Jauja por este convenio de construcción de este polideportivo, pues su Alcalde siempre buscó nuestro apoyo para hacer realidad este proyecto. Estos Polideportivos ya lo hicimos en Lima en los distritos de Los Olivos, San Juan de Lurigancho, Villa El Salvador y se viene construyendo en Chincha”, señaló el presidente del IPD, Saúl Barrera.

 

Agregó: “Este Polideportivo sirve para hacer 14 disciplinas deportivas entre ellos el futsal, voleibol, básquetbol, así como un pequeño gimnasio donde podrá realizar deportes de contacto, como el karate y el judo, lo cual es muy importante para la masificación del deporte en el país. Hemos creado 1154 Escuelas Deportivas Municipales en todo el país para la masificación del deporte y pido a los padres que inscriban a sus hijos en esta Escuelas para que nuestro deporte tenga nuevos talentos”.

 

BARRERA JAUJA4

A su vez, el alcalde, Iván Torres Acevedo expresó: “Quiero agradecer al IPD por apoyar el deporte en Jauja y habernos elegido para promover el desarrollo del deporte en el Perú. Sin duda que esta obra va a llegar a una gran parte de la población jaujina que practica deporte y va a servir para que aparezcan nuevas figuras del deporte de nuestra región”.  

 

El Instituto Peruano del Deporte aportará la suma de 1’524,240.94 soles, el cual considera montos de inversión para la provisión de infraestructura deportiva (considera equipamento y material deportivo), gastos generales, utilidades y supervisión del proyecto.