Andrea Castillo tuvo destacada participación en el Mundial de triatlón Ironman 70.3 que se desarrolló en Australia

Nota de prensa
Andrea Castillo tuvo destacada participación en el Mundial de triatlón Ironman 70.3 que se desarrolló en Australia

15 de setiembre de 2016 - 8:22 a. m.

 

andrea castillo mundial ironman

 

ANDREA CASTILLO TUVO DESTACADA PARTICIPACIÓN EN EL MUNDIAL

DE TRIATLÓN IRONMAN 70.3 QUE SE DESARROLLÓ EN AUSTRALIA

 

La deportista nacional Andrea Castillo mostró toda su energía en el Mundial de Triatlón 70.3 de Sunshine Coas, en Australia, al ubicarse en el puesto 72 en una competencia donde participaron 120 atletas en la categoría 25 – 29 años que fue la más exigente del evento.

Los tiempos empleados por Andrea para cubrir las distancias fueron: 28m44s para los 1900 mts de natación, 3h22m para los 90k de ciclismo y 1h45m para los 21k de carrera pedestre.

La peruana no pudo mejorar sus marcas personales en este evento debido a un problema mecánico en la bicicleta que le hizo perder valiosos minutos, sin embargo y gracias a su empuje y garra logró superarlos para cruzar la meta con la bandera peruana en alto.

El evento tuvo la presencia de deportistas de más de 70 países. La delegación peruana estuvo compuesta por 12 deportistas, en donde Vladimir Figari obtuvo el mejor resultado con un 5to lugar en su grupo de edad. Cabe destacar la participación de Humberto Acha, quien a sus 71 años logró cruzar la meta de este evento y ubicarse en el puesto 15 de su categoría.

equipo peruano mundial australia

Luego de su participación en este mundial, Andrea se prepara para la triatlón en la Bahía de Paracas que se llevará a cabo el sábado 5 de noviembre, en donde los mejores exponentes peruanos de esta disciplina de distancia larga se enfrentarán para definir quiénes son los mejores en nuestro país.

Es importante también mencionar que la Organización Mundial Ironman acaba de confirmar a Lima como sede de un evento del Circuito Mundial a realizarse el 23 de abril del 2017 en la Costa verde.

Las inscripciones se encuentran abiertas desde este Lunes 12 en la web www.ironman.com. Se espera una masiva participación de aproximadamente 1,200 atletas y que este evento se convierta en el mejor Ironman 70.3 en el área latinoamericana.