Torneo internacional de naciones de pelota vasca Perú Sede 2016 se realizará del 19 al 24 de setiembre en Villa María del Triunfo

Nota de prensa
Torneo internacional de naciones de pelota vasca Perú Sede 2016 se realizará del 19 al 24 de setiembre en Villa María del Triunfo

14 de setiembre de 2016 - 12:11 p. m.

 

los seleccionados en el anuncio de la competencia

 

TORNEO INTERNACIONAL DE NACIONES DE PELOTA VASCA PERÚ SEDE 2016

SE REALIZARÁ DEL 19 AL 24 DE SETIEMBRE EN VILLA MARÍA DEL TRIUNFO

 

La Federación Deportiva Peruana de Paleta Frontón (FDPPF), anunció la realización del Torneo Internacional de Naciones de Pelota Vasca Perú Sede, modalidades Frontenis y Paleta Goma, a desarrollarse en el Complejo IPD Andrés Avelino Cáceres de Villa María del Triunfo entre el 19 y 24 del presente mes.

Esta importante competencia contará con la presencia de los seleccionados de Argentina, Brasil, Costa Rica, Chile, México y el local Perú. Los partidos se jugarán desde las 10.00 de la mañana hasta las 5.00 de la tarde en la cancha de 30 metros con que cuenta la FDPPF.

“Los muchachos se han entrenado para lograr buenos puestos en este certamen. Creemos que debemos estar entre los tres primeros. La idea es que los chicos jueguen partidos de alto nivel. Viene México que es potencia mundial en pelota vasca. Nuestros jugadores deben aprovechar esto para entrenarse al máximo y que les sirva para llegar en las mejores condiciones a la copa del mundo”, dijo Fernando Patroni, presidente de la FDPPF.

Cabe recalcar que la copa del mundo se disputará en Santiago de Chile en noviembre próximo y donde el seleccionado peruano acudirá con sus mejores exponentes.

El equipo nacional está integrado por Emily Paredes (16 años), Nathaly Paredes (17 años), Mía Rodríguez (18 años), Jessenia Bernal (20 años), Ursula Ponce (30 años), Gonzalo Bezada (16 años), David Yupanqui (17 años), Daniel Fernández (20 años), Rodrigo Carrasco (21 años), Iván Fonseca (29 años) y Sebastián Llanos (15 años),

“Estos muchachos serán la base de nuestra selección para los Juegos Panamericanos Lima 2019, aunque también tendremos algunos chicos con experiencia porque la idea siempre es balancear. Por eso que estas competencias nos servirán para adquirir más experiencia”, apuntó Patroni.

La selección está a cargo del entrenador mexicano Mauricio Aguilar y el coordinador técnico además de preparador físico Nicolás Chaw Ortega.