Ministro de educación Jaime Saavedra acompañó a la delegación peruana en los Juegos Paralímpicos Río 2016

Nota de prensa
Ministro de educación Jaime Saavedra acompañó a la delegación peruana en los Juegos Paralímpicos Río 2016

12 de setiembre de 2016 - 9:01 a. m.

 

ministro junto al atleta luis sandoval

 

MINISTRO DE EDUCACIÓN JAIME SAAVEDRA ACOMPAÑÓ A LA

DELEGACIÓN PERUANA EN LOS JUEGOS PARALÍMPICOS RÍO 2016

 

El Ministro de Educación, Jaime Saavedra Chanduví, estuvo presente en los Juegos Paralímpicos Río 2016, acompañando a la delegación peruana que se encuentra compitiendo en esta importante cita deportiva que se realiza en Brasil.

Saavedra Chanduví aprovechó la ocasión para experimentar capacidades organizativas de Brasil con el objetivo de cumplir con las metas del gobierno en favor del deporte. En Río de Janeiro se reunió con importantes autoridades del Comité Paralímpico Internacional y con el Alcalde de la ciudad.

A su vez, aprovechó la ocasión para asistir a la prueba de los mil 500 metros planos donde participó el atleta peruano Luis Sandoval quien tuvo una importante carrera.

el ministro dialogando con carlos felipa

“Hemos visto a Luis Sandoval compitiendo en los 1500 metros. También estamos acá para ver cómo se han estado organizando y preparando los brasileños para estos Juegos Paralímpicos. Nosotros tenemos la responsabilidad de organizar los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos en el 2019 y más importante que la organización de los mismos, es una excusa para ir trabajando en una sociedad cada vez más inclusiva”, indicó Saavedra.

“El hecho que gente que tenga algún tipo de discapacidad, que hagan actividad física o deporte los hace personas mucho más autónomas. Hay que preparar a la ciudad, estadios, instalaciones, escuelas, hospitales, de tal manera que sean más accesibles a personas que tienen cualquier tipo de discapacidad nos va a hacer una ciudad y sociedad que incluye más e incluye mejor", recalcó el Ministro.