Todo va quedando listo para Panamericano de Billar a tres bandas en Lima
Nota de prensa
9 de setiembre de 2016 - 4:09 p. m.
Cuando faltan sólo 13 días, todo va quedando listo para que el próximo 20 del presente mes, se de inicio al XXV Campeonato Panamericano de Billar, en la modalidad de carambola a tres bandas, que organiza y llevará adelante la Federación Peruana de Billar, que tendrá como sede nuestra capital, contando con la participación de jugadores de 14 países y cuyas jornadas tendrán como escenario las instalaciones de la Federación Deportiva Peruana de Tenis de Mesa, que están ubicadas en la puerta 10, zona occidente del Estadio Nacional.
Los países participantes en esta justa internacional son: Estados Unidos, México, Guatemala, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Ecuador, Venezuela, Colombia, Bolivia, Chile, Uruguay, Argentina y Perú, como país anfitrión.
Este XXV Campeonato Panamericano de Billar en la modalidad de carambola a tres bandas, tendrá el siguiente cronograma de actividades: El martes 20 y miércoles 21 se iniciará con el certamen Juvenil para damas y varones; el jueves 22 y viernes 23 se efectuará la Quali o clasificación para el certamen principal; y el Individual se realizará los días 24, 25 y 26, respectivamente, mientras que los días 27 y 28 se llevará a cabo la competencia por equipos, con lo cual finalizará este torneo.
Es importante anotar que el equipo nacional nos representará de la siguiente manera: En las individuales estarán los jugadores: Ramón Rodríguez, José Torreblanca, Guido Saco, Miguel Ormea, Jorge Salazar, Ronald Saavedra y Manuel Calderón y Pedro Valdivia de Ica. En la competencia por equipos tendremos a: Ramón Rodríguez con Guido Saco, Renzo Telenta con Oscar Pachas, Jorge Salazar con Ronald Saavedra, Javier Serrano con Martín Cañola y Christopher Tevez con José Torreblanca.
En juveniles mayores tendremos a: Christopher Ramírez, Patrick Gutierrez, José Luis Huamán y Brian Peralta y en damas a Jackeline Pérez, Nataly Damian y Jessica Mendoza. Por su parte en la Quali o clasificatoria estarán: Víctor Torres, Daniel Aguilar, Víctor Tenorio, Oscar Pachas, George Farfán, Juan Linares, Jaime Rojas, Max Aguirre y Pedro Valdez. Hay señalar que el jugador peruano Christopher Tevez participará en el Panamericano por Wild Card.