2da. Jornada Nacional de Marketing Deportivo se realizó en la Universidad del Pacífico
Nota de prensa
2 de setiembre de 2016 - 6:15 p. m.
La 2da. Jornada Nacional de Marketing Deportivo, organizada por la Dirección Nacional de Capacitación del IPD, se realizó esta noche en el auditorio Maes Heller de la Universidad del Pacífico, con la presencia de cinco expositores nacionales e internacionales.
La bienvenida estuvo a cargo del Dr. Saúl Barrera, presidente del Instituto Peruano del Deporte quien resaltó la creación de 1154 Escuelas Deportivas Municipales que serán las encargadas de buscar el semillero del deporte nacional. Asimismo, señaló que con el apoyo económico de la empresa privada el deporte nacional podrá tener mejores resultados a nivel internacional.
Los expositores fueron María Paz Delgado con el tema Estrategías de Posicionamiento de una marca deportiva en el mercado, este es el caso de éxito de la marca Under Amour a nivel mundial y su rápido crecimiento en el mercado peruano. Luego, Luis Carrillo Pinto expuso sobre El Endomarketing Deportivo: el deporte en la empresa como estrategía para potenciar el clima laboral.
Luego, Pablo Fernández, Gerente de Asuntos Corporativos de Backus SABMiller habló sobre el Patrocinio Deportivo como la plataforma de comunicación de una marca, mientras que Luis Eduardo Garvan, Gerente de Marca y Comunicaciones de Marketing de Movistar con el tema Sports & Mass Media: El patrocinio deportivo y los medios de comunicación.
Finalmente, Pablo Ruiz, Gerente de Marketing de Racing Club de Argentina expuso sobre Construcción de Marca: Fan Engagement y Fidelización del Consumidor Deportivo, como atraer a los fans al espectáculo deportivo a través de la generación de experiencias únicas en el entorno offline y online.