IPD y Asociación Mónica Liyau donaron material deportivo para masificar tenis de mesa en Cusco
Nota de prensa
1 de setiembre de 2016 - 3:54 p. m.
El Presidente del Instituto Peruano del Deporte, Saúl Barrera, conjuntamente con la Asociación Mónica Liyau, representada por la mencionada ex deportista, donaron material deportivo para la masificación del tenis de mesa en la Región Cusco.
La primera actividad que tuvieron Saúl Barrera y Mónica Liyau fue en el local de la Municipalidad Provincial de Cusco, ahí fueron recibidos por el Alcalde, Ing. Carlos Moscoso a quien en una emotiva ceremonia donaron dos mesas, paletas y pelotas de tenis de mesa, para masificar este deporte en la citada provincia.
Luego, se trasladaron al Coliseo Casa de la Juventud, donde fueron recibidos por el Presidente del Consejo Regional del Deporte de Cusco, César Herrera y en una colorida ceremonia en la que estuvieron los Alcaldes Provinciales de Canchis, Lic. Manuel Zviettovich y de Espinar, Manuel Salinas, se entregaron dos mesas, paletas y pelotas de tenis de mesa para ambas provincias, donde se han creado las Escuelas Deportivas Municipales.
En su alocución, el titular del IPD señaló: “Uno de los 30 deportes que estamos promoviendo su masificación es el tenis de mesa, estamos trabajando con la Asociación Mónica Liyau para que llegue a las 1,154 Escuelas Deportivas Municipales que hemos creado a nivel nacional. Quiero agradecer a la gente del Cusco por las ganas que tienen para masificar el deporte en su Región”.
La ceremonia concluyó con una exhibición de tenis de mesa a cargo de los alumnos del Colegio Olímpico Peruano.