Madre de Dios fue sede de la Copa Federación de gimnasia artística

Nota de prensa
Madre de Dios fue sede de la Copa Federación de gimnasia artística

23 de agosto de 2016 - 2:44 p. m.

gimnasia madre1

Madre de Dios se convirtió en la Capital de la Gimnasia Artística, al albergar del 18 al 20 de agosto  en su ciudad capital, a un total de 318 gimnastas, quienes se dieron cita para llevar a cabo el Campeonato Nacional de Gimnasia Artística Masculina y Femenina “Copa Federación 2016”, segundo evento más importante del calendario anual de la Federación Deportiva Peruana de Gimnasia que contó en esta oportunidad con el total respaldo del Consejo Regional del Deporte de esta región.

La inauguración de tan importante evento deportivo se llevó a cabo en la Plaza de Armas de la ciudad y contó con la presencia del Gobernador de Madre de Dios, Sr. Luís Otsuka Salazar; el Alcalde de la Provincia de Tambopata, Lic. Alain Gallegos Moreno; El Presidente del Consejo Regional del Deporte de Madre de Dios, Prof. Eduardo Espinoza Troncoso; y el Gerente de la Federación Deportiva de Gimnasia, Sr. César Cáceres Regal.

Luego de las palabras de bienvenida y apertura oficial del campeonato, la competencia de llevó a cabo sin contratiempos en las instalaciones del Coliseo Madre de Dios que fue acondicionado en esta oportunidad para esta importante cita deportiva.

gimnasia madre

Importante destacar la participación de los gimnastas de los Clubes Abraham Lincoln, Cambrige College, Club Gimnasia Arequipa, Club Gimnasia Cusco, Club Escuela de Gimnasia, Club Oligym, Club Independencia, Club Internacional Arequipa, Club Sagrado Corazón, Colegio Altair, Colegio Claretiano, Colegio Max Uhle Arequipa, Gimnastas Individuales, Koala Kids Club, Academia Deportiva Madre de Dios, Programa de Desarrollo Deportivo Cusco, Programa de Desarrollo Deportivo Madre de Dios, San Agustín y San Silvestre School, quienes demostraron en cada una de sus evoluciones el buen momento en que se encuentra la gimnasia artística en el Perú.

Nota aparte merece la presencia de los padres de familia que en todo momento estuvieron apoyando y alentando a sus menores hijos y que gracias a ese respaldo esta fiesta deportiva fue totalmente exitosa.