Renato Terry se coronó campeón del X Festival Internacional de Ajedrez Claretiano

Nota de prensa
Renato Terry se coronó campeón del X Festival Internacional de Ajedrez Claretiano

10 de agosto de 2016 - 10:36 a. m.

LEYVA Y TERRY

El Maestro FIDE, Renato Terry, conquistó el título del X Festival Internacional de Ajedrez Claretiano “M.N. Julio Enrique Vásquez de La Paz”, cuyo lema para este año fue “para el descubrimiento de nuevos valores”, y que se celebró los días 4, 5 y 6 de agosto en las instalaciones de este notable centro educativo de San Miguel.

Terry se impuso en el torneo de Blitz al sumar 8 puntos en 9 rondas bajo el Sistema Suizo. En su carrera hacia la coronación, venció a Diego Benavides, Brath Toribio, Julio Risco, MF Alexander Príncipe,MI Guiseppe Leiva, Gonzalo Quirhuayo,MI Marco Pacheco y Hugo Peña, pero perdió ante el Maestro Internacional Kevin Cori.

El podio del Blitz lo completaron el MI Giuseppe Leiva (8) y MI Marco Pacheco (7). El MI Kevin Cori (7), quien empató el primer lugar en el reciente Festival Panamericano Sub-20, también cumplió una destacada participación y se ubicó en el cuarto puesto.

 


El director del Colegio Claretiano, Reverendo Padre Ronel Chipana Peña, felicitó al Comité Organizador encabezado por los Maestros FIDE y tutores Jorge Pacheco y Garri Pacheco. El ganador Renato Terry recibió como premio, de parte del Colegio Claretiano, la suma de 700 soles, un trofeo y una medalla.

Los campeones de las otras categorías fueron los siguientes: Sub-8: Frank Jiménez (S/. 400, trofeo y medalla). Sub-10: Alexander Flores (S/. 600, trofeo y medalla). Sub-12: Piero López (S/. 600, trofeo y medalla). Sub-14: Steven Rojas (S/. 400, trofeo y medalla). Sub-16: Flavio Gonzales (S/. 600, trofeo y medalla).


El X Festival Internacional de Ajedrez Claretiano congregó a 542 ajedrecistas de todo el Perú y contó con el auspicio del portal de internet Ajedrez de Silicio. Esta vez, el Colegio Claretiano otorgó premios de 12 mil soles a los primeros clasificados, además de trofeos, medallas y sorpresas.