Renzo León clasificó a los cuartos de final en la disciplina de remo en Río 2016

Nota de prensa
Renzo León clasificó a los cuartos de final en la disciplina de remo en Río 2016

8 de agosto de 2016 - 3:19 p. m.

Renzo Leon

Foto: Erick Garay.

 

El remero peruano, Renzo León, le dio la primera alegría al deporte nacional en los Juegos Olímpicos Río 2016, al lograr su clasificación a los cuartos de final en la disciplina de remo, en la prueba de single sculls masculino, en el repechaje 1 que se realizó en el Estadio de Lagoa.

León, que hizo un registro de 7:25.55, partió en el tercer carril y desde el inicio se mostró muy agresivo. En los primeros metros ocupó el primer lugar, pero la línea de los 500 metros la cruzó primero el argelino Boudina quien se mantuvo a la cabeza hasta finalizar la prueba. Mañana, competirá en la serie 2 de los cuartos de final a las 6.40 de la mañana del Perú.

De otro lado, La peruana Camila Valle, quien llegó con una lesión en la espalda en Río 2016, se esforzó al máximo, pero no tuvo mucha suerte en su serie porque llegó en el último lugar entre las cinco competidoras. Mañana, competirá por ubicarse entre el puesto 24 y 32 de la prueba de single sculls femenino a las 10.30 de la mañana.

Francisco Boza en sus dos últimas series de hoy registró 24 platos rotos en la primera y 23 en la segunda, totalizando un total de 47 platos rotos de 50 posibles. Sumado a los 62 de ayer de 75 posibles, hacen un total 109 aciertos, ocupando el puesto 28 en la prueba.

Por su parte, en la disciplina de vela, Stefano Peschiiera, se ubicó en la regata 1 en el puesto 37 y en la regata 2 en el 40 de 46 participantes en la prueba de láser, mientras que Paloma Schmidt en la prueba de láser radial, terminó en la ubicación 32 en la primera regata y 27 en la segunda regata de 37 competidoras. Mañana, ambos deportistas continuarán con su participación en la tercera y cuarta regata a partir de las 11:15 de la mañana (hora peruana).   

Finalmente, la nadadora, Andrea Cedrón, finalizó sétima en la serie 2 de la prueba de los 200 metros libre, con un tiempo de 2:05.33, con lo que no clasificó a las semifinales y finalizó su participación en Río 2016.