Con gran éxito se realizó en el Cusco la II Promoción 2016 de gestores y técnicos deportivos del programa “Tu otra mitad”

Nota de prensa
Con gran éxito se realizó en el Cusco la II Promoción 2016 de gestores y técnicos deportivos del programa “Tu otra mitad”

25 de julio de 2016 - 11:37 a. m.

20160723 192420

El Instituto Peruano Deporte, a través de la Dirección Nacional de Capacitación y Técnica Deportiva, clausuró con gran éxito, en una gran ceremonia, la II  Promoción 2016 de Gestores y Técnicos Deportivos del Programa virtual “Tu Otra Mitad”, evento que se realizó en el Coliseo Casa de la Juventud en el Cusco.

Presentes en este importante acto estuvieron la Directora Nacional de Capacitación y Técnica Deportiva, Pilar Espinoza Galarcep y el Presidente del Consejo Regional del Deporte – Cusco, César Herrera.

El IPD ha generado 1564 gestores y técnicos deportivos a nivel nacional, de los cuales 142 estuvieron en el Cusco, además de alumnos de Madre de Dios, Puno, Cajamarca, Moquegua, Arequipa y Lima.

La finalidad de este importante curso ha sido incrementar la cantidad de agentes deportivos debidamente formados para contribuir a la masificación del deporte a nivel nacional: el Programa se denominó "Tu otra Mitad" y consistió en la realización de los cursos de Gestores y Técnicos dictados a través de la escuela virtual. Este año contamos con más de 1,000 alumnos que culminaron con los 4 ciclos obligatorios y las 480 horas prácticas en ambas especializaciones.

Para realizar la entrega oficial de los certificados y acreditar a los graduandos del programa, la DNCTD organizó graduación en las Regiones Piura, Cusco y pronto en Ucayali en la que se reconoce el esfuerzo que han realizado los graduandos durante 2 años de estudios.

Los egresados del Cusco constituyen la segunda promoción y se espera tener un impacto positivo y motivación en los demás alumnos para que continúen con el programa. Asimismo, se espera la participación de la mayoría de graduados, porque se descentralizará la graduación en diversas Regiones del país.

TU OTRA MITAD

“Tu Otra Mitad” es un programa promovido por la Dirección Nacional de Capacitación y Técnica Deportiva del Instituto Peruano del Deporte que inició en mayo del 2013 con la finalidad de impulsar la relevancia del deporte a nivel nacional a través de un programa de formación académica de gestores y técnicos deportivos tiene una duración de 2 años (cuatro ciclos) y 480 horas prácticas para ambas especialidades. Con dos años académicos se espera como resultado tener una gran cantidad de personas capacitadas en gestión y técnica deportiva.

Este programa brinda una oportunidad novedosa y dinámica para todo el público en general que se muestre interesada en el deporte que por diversos factores no tienen la posibilidad de seguir estudios referidos a la gestión y técnica deportiva, los cuales son los ejes básicos en la industria deportiva. El programa es totalmente subvencionado por el IPD y los cursos se desarrollan de manera virtual en un campus en el que se encuentran disponibles los cursos (contenidos, tests y certificados) y la difusión de diversas actividades deportivas en las que los alumnos pueden desempeñarse como voluntarios y convalidar sus horas prácticas con la finalidad que pongan en práctica lo aprendido en la parte teórica.

Cada alumno tiene una cuenta personal con la cual pueden acceder al campus virtual para el desarrollo de los cursos que van a permitirle enriquecer sus conocimientos relacionados al deporte. Esta iniciativa es el resultado del vínculo del uso de herramientas tecnológicas y académicas que permiten reducir costos y tiempo a los estudiantes. Por medio de estas dos herramientas se permitirá llegar de manera más eficiente a cada una de las regiones a nivel nacional. Asimismo, se maneja call center y correos electrónicos de atención al alumno que sirven para mejorar la relación con los alumnos y brindarles soporte en cada una de las dudas que presenten. La efectividad de estos servicios han permitido que se reduzca el nivel de deserción.