IPD inauguró seminario deportivo Río 2016

Nota de prensa
IPD inauguró seminario deportivo Río 2016

21 de julio de 2016 - 1:17 p. m.

SEMINARIO 20

El Instituto Peruano del Deporte a través de la Dirección Nacional de Capacitación y Técnica Deportiva, inauguró esta mañana el Seminario Deportivo Río 2016, que contó con la presencia de más de 100 periodistas deportivos, que se dieron cita en el Auditorio del Albergue Olímpico de la Videna.                            

El Presidente del Instituto Peruano del Deporte, Saúl Barrera, fue el encargado de inaugurar este evento, donde destacó la labor que realiza a diario la prensa con sus informaciones sobre el deporte nacional. En este acto, estuvo acompañado de la Directora Nacional de Capacitación y Técnica Deportiva, Pilar Espinoza y del Periodista de Latina, Gustavo Barnechea.

SEMINARIO 40

Barnechea fue quien inició el Seminario Deportivo Río 2016, explicando cuales son las ventajas y desventajas de transmitir los Juegos Olímpicos un canal de televisión de señal abierta. Asimismo, resaltó la labor que realiza el IPD con este tipo de eventos de capacitación, para que los periodistas conozcan más de los deportes que nos representarán en los próximos Juegos Olímpicos.

Luego, fue el turno del Dr. Víctor Carpio, Director del Programa Nacional Antidopaje, quien ofreció una charla sobre dopaje y control, así como explicó los casos de dopping que tuvo la delegación peruana en los Juegos Panamericanos de Toronto, con los deportistas Mauricio Fiol y Gladys Tejeda.

Inmediatamente, el entrenador Edgar Díaz expuso sobre atletismo, deporte que llevará la cifra histórica de 14 deportistas a Río 2016. El Presidente de la Federación Peruana de Deportes Ecuestres, David Levy, continuó con las exposiciones y señaló que Alonso Váldez, será el primer peruano en este deporte en representarnos en una justa olímpica.

SEMINARIO 30

Finalmente, Estuardo De Mainson comentó sobre la disciplina de vela, que en estos Juegos Olímpicos nos representarán con Paloma Schmidt y Stefano Peshiera, mientras que el medallista olímpico en Barcelona ‘92, Juan Ghía, dio una charla sobre tiro.

Mañana, continuará este seminario con las exposiciones sobre judo, taekwondo, levantamiento de pesas, natación y gimnasia artística.