Francisco Boza será el abanderado de Perú en Río 2016

Nota de prensa
Francisco Boza será el abanderado de Perú en Río 2016

16 de julio de 2016 - 10:55 a. m.

boza

El tirador nacional, Francisco Boza, será el abanderado de Perú en los próximos Juegos Olímpicos Río 2016, así lo anunció el presidente del Comité Olímpico Peruano, José Quiñones, durante la ceremonia de despedida de la delegación bicolor, que se realizó en el local de la Fundación Telefónica en Cercado de Lima. 

 

“‘Para mí es un tremendo honor, una alegría y un orgullo representar a mi país en estos Juegos Olímpicos. Estoy orgulloso de llevar la bandera, agradezco la confianza que han depositado en mí y voy a Río con muchas ganas de traer una medalla para el Perú”, señaló Boza.

 

boza3

El acto de embanderamiento a Boza lo realizaron el presidente del Comité Olímpico Peruano, José Quiñones; el presidente del Instituto Peruano del Deporte, Saúl Barrera; el Miembro del Comité Olímpico Internacional, Iván Dibos; y el congresista, Alberto Beingolea.

 

Asimismo, se presentó el uniforme oficial y de entrenamiemiento que usarán nuestros 29 deportistas que nos representarán del 5 al 21 de agosto en los Juegos Olímpicos Río 2016.

Boza, quien participará por octava vez en los Juegos Olímpicos, logró su pase a Río en julio del año pasado, tras lograr la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Toronto 2015, en la disciplina de tiro, modalidad de fosa olímpica.

 

boza 2