Ariana orrego: “Me siento orgullosa de hacer historia en el deporte peruano"

Nota de prensa
Ariana orrego: “Me siento orgullosa de hacer historia en el deporte peruano"

15 de julio de 2016 - 3:37 p. m.

orrego

La gimnasta nacional, Ariana Orrego, será la primera deportista de esta disciplina deportiva que participará en unos Juegos Olímpicos, sin embargo no se siente presionada por hacer historia en el deporte peruano. Nuestra deportista se encuentra en los Estados Unidos culminando su preparación a los Juegos Olímpicos Río 2016.

-          ¿Por qué escogiste ser gimnasta? 

-          Porque es un deporte donde nunca dejas de aprender y trabajar en busca de la perfección. Y cuando logro realizar los elementos y las rutinas, me siento muy feliz.

 

-    ¿Cuál es tu rutina de entrenamiento?

-      Entreno seis horas y media todos los días de lunes a sábado. Ahora mi        entrenamiento consiste en practicar mis rutinas y mejorar mi ejecución.           

 

-    ¿Por qué decidiste venir a entrenar a los Estados Unidos?

-      Lo que me hizo pensar en venir a entrenar a Estados Unidos fue el alto nivel que tienen en este deporte, por algo son los campeones olímpicos. Aquí puedo entrenar muchas más horas porque ya no voy al colegio normal como lo hacía en Perú, aquí lo hago por internet. Pero creo que una de las cosas más rescatables es la disciplina.

ORREGO10

-          ¿Qué sientes ser la primera gimnasta en representarnos en unos Juegos Olímpicos?

-          Me siento muy feliz y orgullosa de hacer historia en el deporte peruano y ayudando a que nuestra gimnasia alcance un mejor nivel y la verdad no me siento presionada, a pesar que son mis primeros Juegos Olímpicos. Considero que estar compitiendo con los mejores gimnastas del mundo es mi primer objetivo logrado. Ahora me estoy preparando mucho y quiero dar lo mejor de mí, presentando mis mejores rutinas y mejorando mis puntajes. 

 

-      ¿Quiénes son tus entrenadores? 

-       Mis entrenadores son Dena Walker y Gustavo Moure. Con Dena trabajo piso y viga,           con Gustavo hago barra y salto. Son entrenadores de mucha experiencia y además muy buenas personas. Me llevo muy bien con ellos y siempre me apoyan.

 

-          ¿Llegar a los Juegos Olímpicos fue el objetivo de tu vida?

-          Es una pregunta difícil, porque yo me trace esta meta y la he conseguido gracias al apoyo de mi familia, entrenadores, mi federación, el IPD y el COP. Solo sé que es una experiencia que estoy disfrutando mucho al igual que mi familia.

orrego1