IV encuentro de diplomacia deportiva de la alianza del pacífico se clausuró en Iquitos

Nota de prensa
IV encuentro de diplomacia deportiva de la alianza del pacífico se clausuró en Iquitos

14 de julio de 2016 - 10:58 a. m.

alianza pacifico

Los Países Miembros de la Alianza del Pacífico: Chile, Colombia, México y Perú, clausuraron ayer  en el Coliseo Cerrado Juan Pinasco Villanueva de Iquitos, el IV Encuentro de Diplomacia Deportiva de la Alianza del Pacífico, que tiene como objetivo  fortalecer aspectos vinculados a la inclusión y equidad de género.

La encargada de clausurar este importante evento fue la Directora de Gestión y Negociación Internacional de la Agencia Peruana de Cooperación Internacional (APCI), Ing. Soledad Bernuy Morales, quien agradeció a las cuatro delegaciones por su participación. Luego, se presentaron diversos números culturales de la región y se entregaron las medallas respectivas y diplomas a los equipos de fútsal mixto.

alianza pacifico 2

 

Chile fue el campeón,  segundo fue Perú y terceros se ubicaron Colombia y México. El futsal mixto lo componen 8 jugadores, cuatro damas y cuatro varones. En el campo juegan dos damas, dos varones y un arquero varón, provenientes de comunidades indígenas y de población urbana en situación de vulnerabilidad, entre 14 y 15 años.

Cabe mencionar, que nuestro país brindó alojamiento y alimentación a las delegaciones participantes, por lo que diversas Instituciones públicas y privadas, como el Gobierno Regional de Loreto, Municipalidad de Maynas, Instituto Peruano del Deporte, Ministerio de Relaciones Exteriores, Ministerio de Educación, Ministerio de Cultura, Marina de Guerra del Perú, Fuerza Aérea del Perú, Ejército Peruano, brindaron su apoyo para lograr el desarrollo de este evento, el cual permitió difundir nuestro patrimonio e identidad cultural, particularmente la de la Región Loreto

alianza pacifico1