Selección de billar se alista para el Campeonato Panamericano a realizarse en Lima en setiembre

Nota de prensa
Selección de billar se alista para el Campeonato Panamericano a realizarse en Lima en setiembre

13 de julio de 2016 - 9:37 a. m.

 

seleccion billar

 

SELECCIÓN DE BILLAR SE ALISTA PARA EL CAMPEONATO

PANAMERICANO A REALIZARSE EN LIMA EN SETIEMBRE

Ya se encuentra conformada la selección peruana de billar, que se prepara para participar del Campeonato Panamericano a realizarse en Lima en setiembre próximo y que para su desarrollo cuenta con el importante apoyo del Instituto Peruano del Deporte (IPD).

La selección en la modalidad de carambola tres bandas tiene su equipo completo conformado por jugadores juveniles, damas y varones mayores, en individual y por equipos, en la que destaca nuestro flamante Campeón Nacional 2016 Ramón Rodriguez, los mismos que buscarán hacer respetar la casa.

En la modalidad individual se encuentran Ramón Rodríguez, José Torreblanca, Guido Saco, Miguel Ormea, Ronald Saavedra, Jorge Salazar y dos provincianos que ya han defendido al Perú en varias competencias internacionales que son el emblemático y experimentado jugador iqueño Manuel Calderón y su paisano Pedro Valdivia.                                                   

En cuanto al representativo por equipos están con el número uno Ramón Rodríguez y Guido Saco, con dos Martín Cañola y Javier Serrano, con el tres Renzo Telenta y Oscar Pachas, con el equipo cuatro están Ronald Saavedra y Jorge Salazar. La pareja José Torreblanca y Cristopher Tevez, actuales campeones panamericanos de la modalidad, defenderá su título ante jugadores de América y de toda el área Panamericana.

Christopher Ramírez, como campeón nacional, Patrick Gutiérrez que ocupó el segundo lugar, Brian Peralta de Huancayo que quedó tercero y José Luis Huamán de Lima que ocupó la cuarta ubicación son los jugadores juveniles clasificados para el Campeonato Panamericano.