Efraín Sotacuro viaja a México para continuar su preparación con miras a los Juegos Paralímpicos Río 2016

Nota de prensa
Efraín Sotacuro viaja a México para continuar su preparación con miras a los Juegos Paralímpicos Río 2016

11 de julio de 2016 - 5:02 p. m.

EFARIN

El atleta nacional, Efraín Sotacuro viajará mañana a la ciudad de Toluca, México, para continuar su preparación para la maratón que correrá en los Juegos Paralímpicos Río 2016, gracias al apoyo de la Federación Deportiva Nacional de Discapacidad Física (FEDENADIF).

Sotacuro viajará junto a su entrenador el keniata, Boaz Lorupe y se unirá al grupo de maratonistas peruanos que se encuentran preparándose para los Juegos Olímpicos Río 2016 junto al entrenador mexicano, Rodolfo Gómez, con quienes permanecerá hasta el 15 de agosto.

El viaje de Efrain Sotacuro y su entrenador es costeado íntegramente por la FENADIF que preside María Luisa Sarmiento. Sotacuro llega a los Juegos Paralímpicos donde participará en la maratón en la categoría T46 (Amputado miembros superiores) con un tiempo de 2h30.17, con lo cual la esperanza de alcanzar una presea es muy alentadora.

 

EFRAIN 2

Asimismo, la FEDENADIF apoyará al otro clasificado a los Juegos Paralímpicos Río 2016, Israel  Hilario, con la compra de dos bicicletas para la competencia, una para la modalidad de ruta y otra para la modalidad contra el reloj.

De otro lado, la FEDENADIF apoya a tres atletas que buscaran en el Grand Prix de Berlín, el 17 y 18 de julio, hacer la marca para clasificar a los Juegos Paralímpicos Río 2016, Ellos son Carlos  Felipa en la competencia de 100 metros planos y salto largo en la categoría T42 (amputado miembros inferiores sobre rodilla), José Casas en 200 y 400 metros planos en la categoría T44 (amputado miembro inferior bajo rodilla) y Yeny Vargas en las pruebas de 100, 200 y 400 metros planos en la categoría T 47 (amputado miembro superior bajo codo).