IV Encuentro de diplomacia deportiva de la alianza del pacífico se inicia este 11 de julio en Iquitos

Nota de prensa
IV Encuentro de diplomacia deportiva de la alianza del pacífico se inicia este 11 de julio en Iquitos

4 de julio de 2016 - 4:14 p. m.

DIPLOMACIA DEPORTIVA

Los Países Miembros de la Alianza del Pacífico: Chile, Colombia, México y Perú, en el marco de los acuerdos alcanzados, durante la XIX Reunión del Grupo Técnico de Cooperación (GTC) de la Alianza, realizado en Bogotá, Colombia, del 1 al 2 de marzo del presente año, acordaron de manera unánime realizar el IV Encuentro de Diplomacia Deportiva de la Alianza del Pacífico, como un medio para fortalecer aspectos vinculados a la inclusión y equidad de género.

Con base en ello, el Instituto Peruano del Deporte, ha elaborado las bases de competición y ha comprometido como sede deportiva, al Coliseo Cerrado Juan Pinasco Villanueva del IPD de Iquitos.

Las disciplinas deportivas que se desarrollarán son Fútbol Sala y Juegos Recreativos de Pueblos Originarios, propuestos por cada país miembro de la Alianza del Pacífico.

Este IV encuentro de Diplomacia Deportiva, tiene previsto acoger a los jóvenes deportistas de Colombia, Chile, México y Perú. Cada delegación, está integrada por 08 niños (04 damas y 04 varones provenientes de comunidades indígenas y de población urbana en situación de vulnerabilidad) entre 14-15 años, 01 entrenador y 01 acompañante.

Cabe mencionar, que el país sede, Perú, debe brindar alojamiento y alimentación a las delegaciones participantes, por lo que diversas Instituciones públicas y privadas, como el Gobierno Regional de Loreto, La Municipalidad de Maynas, el Instituto Peruano del Deporte, el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio de Educación, el Ministerio de Cultura, la Marina de Guerra del Perú, la Fuerza Aérea del Perú, el Ejército Peruano, han brindado su apoyo para lograr el desarrollo de este evento, el cual permitirá entre otros, difundir nuestro patrimonio e identidad cultural, particularmente la de la Región Loreto

Considerando que el IV Encuentro de Diplomacia Deportiva, se desarrollará del 11 al 14 de julio de 2016, este esfuerzo continuará y fortalecerá las redes sociales de los países miembros de la Alianza del Pacífico.

Cabe recordar que la Alianza del Pacífico, cuenta con una población estimada de 216 millones de habitantes, de los cuales 42,5 millones han visitado los países miembros en el 2015.