Leyenda del surf y automovilismo nacional “Pitty” Block falleció a los 86 años

Nota de Prensa
Leyenda del surf y automovilismo nacional “Pitty” Block falleció a los 86 años

4 de julio de 2016 - 11:56 a. m.

pitty block 1

El impulsor del surf en el Perú y reconocido piloto de carreras, “Pitty” Block, falleció el último jueves a los 86 años de un paro respiratorio, tras luchar por más de seis años con el mal de Alzheimer, mientras se encontraba en su casa de Máncora en Piura.

Federico “Pitty” Block nació en Miraflores en 1930 y rápidamente hizo notar su gran pasión por la tabla, llegando a obtener importantes triunfos, tanto en el Perú como en el extranjero. Así como su pasión por el mar,también fue una importante personalidad en el automovilismo peruano y es para muchos uno de los mejores corredores en la historia.

“Pitty” Block tuvo como su mejor guía a Carlos Doig, pionero de la tabla nacional, quien le enseñó sus mejores secretos sobre las olas y luego “Pitty” pasó sus conocimientos a Felipe Pomarprimer campeón mundial del surf.

“Pitty” Blockalejado del deporte, siguió surfeando hasta los 79 años, demostrando que seguía con el mismo ímpetu a pesar del paso del tiempo. En el 2004, el IPD le realizó un homenaje por su gran aporte a la tabla y el automovilismo nacional.

El automovilista peruano en la época del 60 y 70 fue uno de los mejores corredores y tuvo como rivales a grandes pilotos de carrera de ese entonces, como Arnaldo Alvarado, Henry Bradley, Otto Zoeger, Max Higueras, “Chachi “ Dibós, entre otros, con quienes disputaba la punta palmo a palmo las competencias.