Selección peruana de fútbol de talla baja se reunió con Diego Armando Maradona en Argentina

Nota de Prensa
Selección peruana de fútbol de talla baja se reunió con Diego Armando Maradona en Argentina

2 de julio de 2016 - 11:51 p. m.

maradona 1

 

La selección peruana de fútbol de talla baja tuvo ayer por la tade un histórico encuentro en Argentina con el ídolo del fútbol mundial, Diego Armando Maradona, quien en un gesto de bastante humildad y desprendimiento, prometió a los integrantes de nuestro seleccionado apoyarlos a gestionar ante la FIFA, que el fútbol de personas de talla baja sea reconocido y se pueda crear una liga sudamericana que albergue a los principales países de esta parte del continente.

El encuentro con el "Pibe de Oro" se produjo en el Hotel "Los Balcones de Paraná" a unos 30 kilómetros de la ciudad de Corrientes, donde nuestro seleccionado jugó su primer amistoso frente a los argentinos el viernes por la noche. Luego de una espera de un poco más de una hora el más famoso "10" del balompié mundial, bajo de su habitación, donde lo esperaban los seleccioanados de talla baja de Perú y Argentina.

"Que haces... pensé que eran de talla baja, pero casi son de mi tamaño", expreso Diego ante las sonrisas de los jugadores de ambas selecciones, lo que los hizo entrar en mayor confianza. Siguió: Me enteré de su proyecto por la prensa de Corrientes, sin duda que es muy inclusivo y todos tenemos derecho a realizar deporte, sobre todo si es el deporte más lindo del mundo, como lo es el fútbol. Los felicito a ambos seleccionados y me ofrezco a ayudarlos ante la FIFA a oficializar esta categoría. Que lindo sería tener una liga sudamericana con jugadores como ustedes", sañalo Maradona.

Continuó: "En mis más de 50 años de vida que tengo, nunca especté un partido de gente de talla baja, debe ser un espectáculo lindo, me han comentado que conocen el balón y que esto les ha servido para superarse en la vida. Sé que vienen de hogares muy humildes como yo y es por eso mi verdadero reconocimiento y mi admiración a todos ustedes".

.diego 1

 

En seguida, el capitán de nuestro combinado patrio, Sergio Chira, entregó unos regalos al astro argentino como son la mochila del IPD, que continene un USB, un block y un lapicero. Luego de este encuentro, Chira señaló: "Es el día más feliz de mi vida, hasta ahora no tengo palabras, sé que Maradona no recibe así no más a la gente, sin embargo demostró tener gran humildad y apoyarnos en nuestros objetivos. Fue muy sencillo, conversamos un rato con él, se tomó fotos y sé que hemos hecho un amigo más en nuestro viaje a Argentina". 

Hay que destacar que nuestro equipo de fútbol de talla baja realiza una gira por Argentina, en la que el día viernes por la noche en la ciudad de Corrientes perdió 4-2 con su similar de Argentina y el martes tendrá su revancha con la misma selección en la ciudad de Córdoba.

La selección de fútbol de talla baja pertenece al Proyecto "Pequeños Gigantes" que petenece al Programa Deporte Para Todos que maneja la Dirección Nacional de Recreación y Promoción del Deporte del Instituto Peruano del Deporte y que lleva más de un año apoyando a estos talentos. Asimismo, hay que recordar, que parte del dinero recaudado en la Carrera IPD 8k fue destinado a esta noble causa. 

diego