Cuadrangular final del torneo nacional de ascenso 2016 de basketball se inicia hoy en campo auxiliar del coliseo dibos
Nota de prensa
24 de junio de 2016 - 10:58 a. m.
Todo quedó listo para que esta noche se inicie la última etapa del Torneo Nacional de Ascenso de Basketball 2016, que reúne a los cuatro mejores equipos del país, con el atractivo que cada quinteto podrá reforzarse con un jugador extranjero, para darle mayor interés y nivel al campeonato, que se jugará hasta el domingo 26 de junio.
SHK de Juliaca, con su refuerzo norteamericano Shannon Williams, Universitario de la Liga de Wanchaq, con el brasilero Lucas Assen, la Liga Claretiana de Huancayo, con el norteamericano Kenderek Lorenzo y la Universidad Sanchez Carrión de Huacho con el venezolano Amber Marin, serán los protagonistas de esta etapa estelar.
La jornada se inicia hoy en el Campo Auxiliar del Coliseo Eduardo Dibos de San Borja desde las 8:00 de la noche con el partido entre SHK de Juliaca y Universitario del Cuzco, jugando de fondo la Liga Claretiana de Huancayo y la Universidad Sánchez Carrión de Huacho.
Será un cuadrangular todos contra todos en el que solo el primero ascenderá directamente a la Liga Nacional de Basketball 2017, mientras que el segundo y tercero tendrán la oportunidad de revalidar con los equipos penúltimo y antepenúltimo de la Liga Nacional 2016, para tentar ascender a la Liga Nacional 2017.