Los nuevos chaskis del Perú 2016 partieron hacia Andahuaylas y están cerca de su objetivo final que es el Cusco
Nota de prensa22 de junio de 2016 - 9:42 a. m.
LOS NUEVOS CHASKIS DEL PERÚ 2016 PARTIERON HACIA ANDAHUAYLAS
Y ESTÁN CERCA DE SU OBJETIVO FINAL QUE ES EL CUSCO
Sorteando pendientes, lagos, ríos y el inclemente clima andino, continúa la IV edición de la Mega Carrera Los Nuevos Chaskis del Perú 2016 que organiza el Instituto Peruano del Deporte (IPD), que desde esta mañana tiene como destino Andahuaylas y ya están cerca de la meta final que es el Cusco.
Los corredores unieron el martes Vilcashuamán y Uripa con una distancia de 81 kilometros, luego, este miércoles iniciaron la travesía hacia Andahuaylas con un recorrido de 70 kilómetros.
Cabe recalcar que en cada pueblo los corredores son recibidos a lo grande y con importantes homenajes como sucedió con el Alcalde de Vilcashuamán, Roger Ochoa, quien en una linda ceremonia despidió a los atletas. Lo mismo sucedió en Uripa con el representante de la municipalidad, Américo Saravia.
Con la llegada a Andahuaylas, los Nuevos Chaskis del Perú habrán completado 986 kilómetros de recorrido desde la partida en Pasco, quedando todavía cuatro días de carrera con las etapas: Andahuaylas – Abancay (142 km), Abancay – Limatambo (107 km), Limatambo – Ollantaytambo (105 km) y Ollantaytambo – Cusco (70 km).
Este gran evento deportivo, que tendrá un recorrido de mil 500 kilómetros aproximadamente, presenta en esta ocasión una gran novedad como los premios a repartirse entre los equipos ganadores: 20 mil soles para el primer lugar, 10 mil soles para el segundo y cinco mil para el tercer puesto.