IPD cuenta con 32 buenas prácticas en gestión pública desde el 2012
Nota de prensa
21 de junio de 2016 - 5:05 p. m.
El Instituto Peruano del Deporte ha participado desde el año 2012, con 32 proyectos aprobados en el Premio a las Buenas Prácticas en Gestión Pública,una distinción que premia a quienes están haciendo las cosas bien en el Estado. Ciudadanos al Día con el apoyo de la Defensoría del Pueblo, la Universidad del Pacífico y del Grupo El Comercio, son los encargados de otorgar estas distinciones en las diferentes categorías.
El Premio busca incentivar la mejora de la gestión pública, promover la constante medición y evaluación de sus medidas, impulsar la innovación y colocar al ciudadano como razón de ser del servicio público. Asimismo, con la difusión de las buenas prácticas se intenta generar demanda ciudadana por servicios de excelencia en el Estado.
El Premio a las Buenas Prácticas en Gestión Pública es una competencia anual que tiene por objetivo identificar, premiar y da a conocer buenas prácticas en el Sector Público: actividades o procesos que han obtenido destacados resultados en beneficio de la ciudadanía y que pueden ser replicados en otras organizaciones para mejorar la efectividad, eficiencia e innovación de las mismas.
El Instituto Peruano del Deporte presentó el 2012, una Buena Práctica, el 2013, no se presentó al concurso, el 2014, fue el año con mayor presencia con 15 Buenas Prácticas y el 2015, lo hizo con 11 Buenas Prácticas.
Este año, el Instituto Peruano del Deporte compite en 5 Buenas Prácticas en Gestión Pública en las categorías de Inclusión Social con “Pequeños Gigantes del Deporte” y “Arena de Campeones”; en Incidencia Pública con “Conociendo Tu Deporte”; en Promoción de la Cultura e Identidad con “De la Cultura al Deporte”; y en Sistemas de Gestión Interna con “Gracias Totales”.