Los nuevos chaskis del Perú 2016 continúan con su recorrido por las regiones alto andinas del país y hoy unen Vilcashuamán con Uripa

Nota de prensa
Los nuevos chaskis del Perú 2016 continúan con su recorrido por las regiones alto andinas del país y hoy unen Vilcashuamán con Uripa

21 de junio de 2016 - 9:11 a. m.

 

IMG 8942

 

LOS NUEVOS CHASKIS DEL PERÚ 2016 CONTINÚAN CON SU RECORRIDO POR LAS

REGIONES ALTO ANDINAS DEL PAÍS Y HOY UNEN VILCASHUAMÁN CON URIPA

La IV edición de la Mega Carrera Los Nuevos Chaskis del Perú 2016, que organiza el Instituto Peruano del Deporte (IPD), continúa con su recorrido y tras un breve descanso en la ciudad de Vilcashuamán, ahora la meta es el pueblo de Uripa con una distancia de 81 kilómetros.

Desde el inicio de esta competencia, el pasado lunes 13 de junio, cada pueblo recorrido ha preparado una fiesta sin igual para recibir a los campeones que demuestran una vez más la fortaleza que tienen para la práctica de las pruebas de fondo.

IMG 8889

Niños, jóvenes, adultos y deportistas de alto nivel han compartido momentos únicos en el trazado del recorrido desde Pasco hasta la etapa de Vilcashuamán (3.490 metros sobre el nivel del mar), siguiendo al trote por los hermosos parajes de esta histórica ciudad y recibiendo el aplauso de la gente aglomerada en las calles para recibirlos.

Cabe recalcar que esta carrera tiene la iniciativa de fomentar las prácticas deportivas de las competencias de fondo a través de un evento integrador para difundir y promocionar el Programa Nacional de Maratonistas del IPD.

IMG 8809

En esta competencia destaca la presencia de 180 atletas del Programa Nacional de Maratonistas del IPD, así como tres mil corredores voluntarios con un alcance de 200 mil escolares en la carrera. 

IMG 8588