Caballo “Chief” de Alonso Valdez clasificó a los Juegos Olímpicos Río 2016

Nota de prensa
Caballo “Chief” de Alonso Valdez clasificó a los Juegos Olímpicos Río 2016

13 de junio de 2016 - 2:40 p. m.

Alonso Special Qualifying Holanda 1 copia

El deporte peruano continúa ganando en todos los campos. El jinete peruano Alonso Valdez Prado  se puso en la monta de su caballo “Chief” y logró clasificarlo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, que se disputarán del 5 al 21 agosto en Brasil.

“Chief” destacó en el Grand Prix Internacional que se realizó en Asten, Holanda, y estará con Alonso Valdez en la competencia de salto de Río 2016, lo que garantiza una buena presentación del principal jinete del Perú.

Alonso, como se conoce, es el primer jinete peruano en la historia en clasificar a los Juegos Olímpicos y todo el país lo apoya en este nuevo reto en el su vida profesional. “La idea es pelear la medalla. Ese es mi objetivo y agradezco a todos por desearme lo mejor”, dijo.

Además de “Chief”, Alonso Valdez también podrá participar en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro con su caballo “Ferrero van Overis”, con el que firmó su clasificación en los Panamericanos de Toronto 2015. En Lima, la Federación Deportiva Nacional Ecuestre, que preside el ingeniero David Levy, saludó a Alonso por sus éxitos deportivos y le deseó suerte en el futuro.