Se lanzó Campeonato Nacional de Basketball u17 en Huaraz

Nota de prensa
Se lanzó Campeonato Nacional de Basketball u17 en Huaraz

23 de mayo de 2016 - 9:36 a. m.

HUARAZ

Se anunció en conferencia de prensa la realización del Campeonato Nacional de Basketball U17 Masculino en Huaraz.

El viernes 19 de Mayo se realizó la conferencia de prensa en el Salón VIP del Estadio Nacional presentando lo que será el Campeonato Nacional de Basketball U17 Masculino a jugarse en la ciudad de Huaraz.

En la cita estuvieron presentes, el Dr. Saúl Barrera, Presidente del Instituto Peruano del Deporte; Sr. Waldo Ríos, Gobernador Regional de Ancash; Víctor Lainez, Presidente de la Federación Deportiva Peruana de Basketball y el Sr. Jaime Morales, Presidente de la Liga de Basketball de Huaraz.

Este torneo será del 15 al 19 de junio y reunirá a los representativos de las ligas de Arequipa, Chimbote, Huacho, Huaraz, Juliaca, Lima, Piura, San Juan de Lurigancho, Tambo, Trujillo, Quillabamba y Tarma.

Se jugará en el Coliseo Colegio La Libertad de Huaraz y se dividirá en dos series, conformando la Serie A los representativos de Arequipa, Huaraz, Huacho, San Juan de Lurigancho, Tarma y Tambo, mientras que la serie B, Chimbote, Juliaca, Lima, Piura, Trujillo y Quillabamba, bajo la modalidad de todos contra todos.

Cabe resaltar que los representativos de Lima y Trujillo, son el campeón y sub campeón vigentes, al haber ocupado el primer y segundo lugar en el torneo de la categoría, en el año 2015.