Este 25 de mayo se realizará el 1º Congreso Latinoamericano de Sports Business con el apoyo del Instituto Peruano del Deporte

Nota de prensa
Este 25 de mayo se realizará el 1º Congreso Latinoamericano de Sports Business con el apoyo del Instituto Peruano del Deporte

17 de mayo de 2016 - 9:09 a. m.

 

CONGRESO

 

ESTE 25 DE MAYO SE REALIZARÁ EL 1º CONGRESO LATINOAMERICANO DE

SPORTS BUSINESS CON EL APOYO DEL INSTITUTO PERUANO DEL DEPORTE

Lima será sede del 1º Congreso Latinoamericano de Sports Business, una jornada sin precedentes en la industria orientada al networking, el conocimiento y la generación de oportunidades, que se desarrollará el 25 de mayo en el Hotel Sol de Oro y que contará con el importante apoyo del Instituto Peruano del Deporte (IPD).

Entre los principales temas de agenda de la jornada se destacan: Nuevas fuentes de ingresos en torno al valor del Fan, Sports Marketing, Tecnología aplicada al Deporte, Plataformas Multimedia, Responsabilidad Social Empresarial en el Deporte, Derecho Deportivo y Transferencias internacionales entre Latam y Europa.

En el perfil de los profesionales de la Industria del Deporte destacan empresarios, directivos de entidades deportivas, periodistas, ex deportistas, abogados, gerentes y directores de multinacionales.

Con presencia regional garantizada se esperan unos 150 asistentes y más de 20 speakers de renombre, que trabajan y han desarrollado proyectos con empresas como Coca Cola, Nestlé, Club Alianza Lima, Boca Juniors, New York Redbulls, ESPN, Backus, Federación Peruana de Fútbol y de Rugby, Instituto Peruano del Deporte, Arellano Marketing y la especial participación de Arturo de la Fuente, International Business Development Américas del FC Barcelona.

Los principales exponentes de la jornada son: Saúl Barrera Ayala (Presidente IPD), Leyla Chihuán (Congresista), César Giraldo (Colombia, socio fundador de Gher y Asociados Abogados), Juan Matute (Secretario General FPF), Gary Urteaga (Emprendedor Endeavor), Germán Lagier (Argentina, Business Manager en Museos Deportivos), Arturo de la Fuente (España, International Business Development Americas en FC Barcelona), Maser Madueño (Presidente Federación Peruana de Rugby), Julia Sobrevilla (Gerente de Asuntos Públicos y Comunicación Corporativa en Coca Cola), Arnaldo Aguirre (Gerente de Consultoría en Arellano Marketing), Pedro Rueda (Argentina, Digital Media Manager en ESPN), Diego Esteban Ares (Argentina, Director de Member Play), Alberto Tejada (Director Deportivo), Lyudmyla Herasymenko (Consultora Internacional de Clubes de Fútbol), Sergio Palacios (Marketing Group Manager en Nestle), Fernando Iglesias (Ecuador, Experto Internacional en Marketing Deportivo), Manuel Contepomi (Argentina, Associate Director Multimedia Sales en ESPN Latin America), Carla Martínez (Argentina, Responsable Desarrollo y Gestión E-commerce Clubes de Primera División), Iván Huerta (Gerente Comercial y Marketing en club Alianza Lima) y Leo Morales (Argentina, Director Economía Deportiva).   

El presidente del IPD, Saúl Barrera Ayala, tendrá a cargo la apertura del evento con el tema “Los Retos del Deporte Peruano con miras al 2021”. El congreso se iniciará a las 8.30 de la mañana y culminará a las 7.00 de la noche.

El Comité Consultivo está integrado por Sebastián Rubio (Perú, director Zsports y Representante CIES), Oscar Hamada (Perú, director de Desarrollo FPF), Jorge Torres del Aguila (Perú, Gestión Comercial y Marketing de Servicios Telefónica Movistar), Patricio Baigorrotegui (Argentina, Partner Good Morning Sport), Mauricio Bermejo (Perú, Partner Good Morning Sports), Freddy Alvarado (Perú, director de la Escuela Mkt de la USMP), Oscar Ibáñez (Perú, Director técnico),  Laura Cordeiro (Suiza, Partner at Good Morning Sports – Europa), Víctor Villavicencio (Perú, secretario general adjunto FPF).