La Federación Peruana de Rugby, firmó un convenio de cooperación con la empresa Lamsac

Nota de prensa
La Federación Peruana de Rugby, firmó un convenio de cooperación con la empresa Lamsac

5 de mayo de 2016 - 7:40 p. m.

IMG 3453

La Federación Peruana de Rugby, firmó este jueves 5 de mayo en el salón VIP del Estadio Nacional, un convenio de cooperación con la empresa LAMSAC, actual concesionaria del proyecto vial, denominado Línea Amarilla. Esta importante alianza, buscará desarrollar academias de rugby, en Lima Norte (El Agustino, Cercado de Lima, Rímac, San Martín de Porres, y el Callao), en estrecha  coordinación con las respectivas municipalidades.

Dicho trabajo estratégico, está comprendido dentro de Meta 18, programa impulsado por el Instituto Peruano del Deporte; que busca la implementación de escuelas deportivas, orientadas a la masificación. Asimismo es parte de Rugby para Todos, iniciativa que de modo gratuito, lleva el deporte de la pelota ovalada, a niños y jóvenes comprendidos entre los 12 y 17 años de edad.

“Nosotros buscamos promover la vida saludable, siempre a través del deporte. Apostamos por el rugby porque compartimos un valor en común: respeto. Confiamos en hacer realidad que el rugby llegue a todos los que quieran practicarlo”, indicó José Salazar, Gerente de Comunicaciones, Marketing y Responsabilidad Social de LAMSAC.

A su turno Maser Madueño, Presidente de la Federación Peruana de Rugby; ponderó las bondades del flamante acuerdo. “Este tipo de alianzas, son  fundamentales para el crecimiento del deporte peruano. Tenemos las ganas de llevar el rugby, a todos los niños, para que tengan una vida sana”.

Actualmente, ya están funcionando las dos primeras academias de rugby, gestionadas por este acuerdo. Las mismas que están, en la Asociación Deportiva Villa de Fátima (Adevifa), en el Rímac, y en el Polideportivo Tito Drago, en San Martín de Porres.

El acto protocolar contó además, con la presencia del Dr. Saúl Barrera, presidente del IPD, quien mostró su complacencia por un hecho que para el rugby peruano, es histórico.