Luz María Zornoza y Paula la Torre logran medalla de plata en Panamericano de Bádminton realizado en Brasil
Nota de prensa2 de mayo de 2016 - 10:42 a. m.
LUZ MARÍA ZORNOZA Y PAULA LA TORRE LOGRA MEDALLA DE PLATA
EN PANAMERICANO DE BADMINTON REALIZADO EN BRASIL
Luz María Zornoza y Paula La Torre obtuvieron medalla de Plata en el torneo de individuales del Panamericano de Badminton 2016 realizado en el Club Fonte de Campinas, Brasil.
La dupla nacional logró el segundo lugar en Dobles Damas luego de caer en sets corridos ante las canadienses Michelle Tong y Josephine Wu con parciales de 21-17 y 21-17 en 27 minutos de juego.
Esta medalla de plata se suma a las preseas de bronce obtenidas por Daniela Macías y Danica Nishimura en Dobles Damas, Macías en Singles Damas y Diego Mini y Luz María Zornoza en Dobles Mixtos.
De esta manera culminó la participación peruana en el XX Panamericano de Badminton 2016, con 2 medallas de plata y 5 de bronce en el torneo de individuales, además del Bronce logrado por nuestra selección en el torneo por equipos.
El equipo peruano, que recibe un importabte apoyo del IPD, estuvo compuesto por Daniela Macías, Luz María Zornoza, Dánica Nishimura, Camila Duany, Daniela Zapata, Paula La Torre, Diego Mini, Bruno Barrueto y Diego Subauste, quienes cuentan con la asesoría técnica de los entrenadores de la selección nacional: José Antonio Crespo e Isaac Nuñez.