Lima campeón nacional de basketball en el sub 15 femenino

Nota de prensa
Lima campeón nacional de basketball en el sub 15 femenino

26 de abril de 2016 - 9:27 a. m.

LIMAB

 

Este pasado domingo 24 de abril, concluyó el Campeonato Nacional U15 Femenino en la ciudad de Juliaca, donde participaron los representativos de Arequipa, Ayaviri, Juliaca, Lima, Puno, Quillabamba, San Román, Sicuani, Urubamba y Wanchaq.

Con encuentros de gran nivel el torneo avanzó hasta la ronda final. En la serie A, Arequipa logró el ingreso a la final luego de superar en un disputado partido al representativo de Sicuani.

Por otro lado, en la serie B, Lima accedió a la final tras imponerse al representativo de Wanchaq en un intenso encuentro.

Lima y Arequipa en una intensa final dejaron todo en la cancha por conseguir el título de campeón nacional sub 15 femenino. Lima dominaba la pintura, mientras que las dirigidas por Renato Martínez, tenían en los tres puntos su mejor arma. Finalmente, fueron las limeñas, dirigidas por Marco Menicucci, las que obtuvieron la victoria por 48 a 35, y se coronaron campeonas nacionales de la categoría U15.

"Felicitamos la participación de las diferentes delegaciones y la pasión que demuestran en cada evento al que asisten. Hemos identificado talento en diversas deportistas, quienes han sido convocadas a un proceso de evaluación realizado por la FDPB con miras a integrar la Preselección Nacional de su categoría " declaró Martín Mansilla, coordinador técnico de la FDPB.

"La organización del evento fue excelente y la entrega y entusiasmo de las deportistas puso un marco especial a este torneo. Agradezco a la ciudad de Juliaca, en la persona de Rafael Torres, presidente de la Liga de Basketball por la prolija organización. Creo que expreso lo que sienten las diez delegaciones participantes. Todas ellas fueron las grandes ganadoras de este evento" puntualizó Víctor Lainez, presidente de la FDPB, quien estuvo acompañado en la ceremonia de premiación por el Sr Jorge Cruz, vicepresidente de la FDPB, así como el Sr. Rafael Torres, anfitrión y presidente de la Liga de Juliaca, así como los presidentes de las Ligas de Wanchaq, Puno, Quillabamba y Ayaviri.