Piuranos clasifican a Panamericano de Lucha Olímpica

Nota de prensa
Piuranos clasifican a Panamericano de Lucha Olímpica

22 de abril de 2016 - 3:34 p. m.

piura lucha

Tres deportistas piuranos del Programa de Formación Deportiva Regional del IPD - Piura, lograron clasificar al Campeonato Panamericano de Lucha Olímpica, a realizarse del 1 al 5 de julio en el Callao.

Para lograr ser partícipes de esta clasificación nuestros luchadores (hermanos Josier y Pool Denegri  Arizapana y Korayma Mogollón), participaron en el Selectivo Nacional Cadetes, llevado a cabo del 15 al 17 de abril en las instalaciones del Coliseo Cerrado Puente del Ejército en la ciudad de Lima.

Josier Denegri  Arizapana (42 kg.), obtuvo la medalla de bronce en el estilo Greco Romano; Pool Denegri Arizapana (42kg.), cosecho la  presea de oro y Korayma Mogollón Cerro (50 kg.), ganó la  medalla de plata en el estilo Libre Femenina.

Además, compitieron Rosita Namuche Castillo (52 kg.), César Carrión Córdova (58 kg) y Ángel Ruiz (58 kg.), Bajo la dirección técnica de su entrenador José Luis Ávila Socola, del  Programa de Formación Deportiva Regional del IPD - Piura.

“Quiero felicitar a los tres deportistas por esta clasificación, siendo un orgullo para nuestra región, gracias a sus esfuerzo y dedicación. Igual seguiremos trabajando en los diferentes programas en aras de darle una mejor imagen al deporte. Este programa es totalmente gratuito y sus clases se dictan en las instalaciones del coliseo Miguel Gerónimo Seminario y Jaime”, aseveró la Mg. Cecilia Figueroa de Zapata, presidenta del IPD - Piura.