Grand prix sudamericanos “Ciudad de Lima” y “Pedro Gálvez Velarde” y nacional de atletismo categoría mayores se inician mañana en la Videna

Nota de prensa
Grand prix sudamericanos “Ciudad de Lima” y “Pedro Gálvez Velarde” y nacional de atletismo categoría mayores se inician mañana en la Videna

14 de abril de 2016 - 4:39 p. m.

mautino

Los Grand Prix Sudamericanos “Ciudad de Lima” y “Pedro Gálvez Velarde” se realizarán mañana y el domingo, respectivamente, en el Estadio Atlético de La Videna en San Luis, con la participación de los mejores atletas de los 10 países sudamericanos. Asimismo, se realizará el Campeonato Nacional de Atletismo, Categoría Mayores, que irá desde mañana hasta el domingo en el mismo escenario, que reunirá a más de un centenar de atletas de las principales ligas afiliadas a nivel nacional a la Federación Peruana de Atletismo.

Estarán en escena figuras de la talla del colombiano, Diego Palomeque, en los 100 metros planos, ya clasificado a Río 2016, la ecuatoriana Marisol Landázuri, en los 100 metros planos, también clasificada a los Juegos Olímpicos, los brasileños Eder de Souza en los 110 metros con vallas y Tania de Souza en salto largo, entre otras estrellas de esta parte del continente.

Dentro de la primera jornada (viernes), irán incluidas las pruebas del Grand Prix Sudamericano “Ciudad de Lima”, donde se competirá en las pruebas de 100 metros planos damas y varones, 100 metros con vallas damas, 110 metros con vallas varones, 400 metros planos damas y varones, 1500 metros planos damas y varones, salto largo damas y varones y salto alto varones.

Asimismo, dentro de la cuarta jornada que irá el domingo, se realizará el Grand Prix Sudamericano “Pedro Gálvez Velarde”, en la que se realizarán las mismas competencias que se realizarán mañana en el primer Grand Prix Sudamericano.

Las competencias del Campeonato Nacional de Atletismo se inician mañana viernes a partir de las 2:30 de la tarde, con las pruebas de 100 metros planos varones (decatlón), salto con garrocha varones (final) y lanzamiento de martillo varones (final). El cierre de la primera jornada será a las 7:20 de la noche con la prueba de 400 metros planos varones (decatlón).

El sábado se iniciará la segunda jornada a las 7:30 de la mañana con la prueba de 10 mil metros damas (final) y culminará a las 11:00 de la mañana con la prueba de 4x100 metros planos varones (final). La tercera jornada será el mismo sábado y se aperturará a las 2:30 de la tarde con la prueba de 200 metros planos damas (semifinal) y concluirá a las 05:50 de la tarde con las pruebas de 400 metros con vallas damas y varones (semifinal).

La jornada final será el domingo a partir de la 07:30 de la mañana con la prueba de 20 kilómetros marcha varones (final) y terminarán los torneos a las 12:40 de la tarde con la prueba de 4x400 metros planos varones (final).