Deportistas se sumaron al programa “A comer pescado” que promueve el Ministerio de la Producción
Nota de prensa
11 de abril de 2016 - 3:23 p. m.
Un grupo de destacados deportistas nacionales, de distintas disciplinas deportivas, se unieron a la iniciática del Programa Nacional “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción, para promover el deporte unido a una alimentación saludable a base de pescado, contribuyendo así a reducir los niveles de sobre peso y obesidad en nuestro país.
A esta campaña se han sumado los deportistas de élite como Pavel Chihuán, marchista clasificado a los Juegos Olímpicos Río 2016, Paola Mautino, campeona Bolivariana y Sudamericana de salto largo y Carolina Botteri, campeona mundial ISA de Bodyboard en la categoría Junior.
Los deportistas prepararon en vivo en el Restaurante La Balanza de San Isidro, un cebiche de caballa al estilo nikkei, ensalada de bonito y una ensalada de verano de anchoveta, platos que combaten la oxidación y las inflamaciones que se producen con la práctica del deporte, lo que ayuda a prevenir la aparición de lesiones.
“Los pescados azules ricos en Omega 3, como el bonito, el jurel, la caballa y la anchoveta, son alimentos fundamentales en la dieta de todo deportista, debido a los importantes beneficios que genera en su rendimiento físico e intelectual”, explicó la nutricionista del Programa Nacional “A Comer Pescado”, Liliana Vargas.
A su vez, el marchista Pavel Chihuán señaló: “Voy a incorporar a mi dieta estos pescados azules que contienen Omega 3, pues es muy bueno para prevenir las lesiones y muy bueno para el estado físico. Los platos estuvieron muy ricos y lo importante es que son saludables, requisito indispensable para nosotros, los deportistas”.